Entrenadores de los seleccionados estuvieron en la provincia con el objetivo de observar jugadores para que alimenten los distintos equipos que nuclea la Unión Argentina de Rugby.
Intensa jornada se vivió en las instalaciones del San Juan Rugby Club cuando José Pellicena, Enrique Pichot(entrenadores de los Pumitas) y Andrés Bordoy (entrenador nacional de scrum y de los seleccionados juveniles de la UAR) evaluaron a juveniles de 17 a 20 año que participaron alguna vez alguna concentración UAR.
El objetivo principal era observar jugadores para que integren la Academia Oeste y sean tenidos en cuenta en los distintos equipos que tiene a cargo la UAR; de los cuales se desprenden los Pumitas, los Pumas 7s , Jaguares XV y los Pumas. Además, Bordoy un concentración de scrum y maul.
Vale destacar que la jornada se dividió en dos partes. Durante la mañana solamente participaron los primeras y segundas líneas estuvieron con el Dogo Bordy. En la tarde, se llevaron a cabo dos partidos entre probables y posibles entre jugadores de 16 a 20 años.