Noticias Rugby

Juan Ruíz: “Aprendimos que ante Universidad, el mínimo error que tengamos vamos a padecerlo con puntos en contra”

El hooker es una de las gratas apariciones en el plantel del San Juan RC. El juvenil Piuquén charló con CUARTO TIEMPO para hablar en la previa de una nueva edición del clásico sanjuanino ante los Patos.

Cambió la pecosa por la ovalada y pasó de una verdadera escuela para la vida como es la del Catita Moreno a otra; el San Juan RC. El fornido hooker Juan Manuel Ruíz transita sus primeros encuentros en la primera y sueña en conseguir su primera victoria ante el oponente de toda la vida: Universidad.

¿Cómo estás tomando esta experiencia en tu primer año en el plantel superior?

“Está siendo muy dura. Fue un cambio de ritmo diferente del que venía acostumbrado desde las juveniles. Por suerte me pude adaptar bastante bien y estoy disfrutando mucho de esta linda experiencia”.

El sábado vuelven a disputar el clásico ante Universidad. ¿Cómo se preparan para jugarlo en casa?

“Venimos preparándonos a full como desde el primer día de la pretemporada. En esta semana nos focalizamos en tratar de mejorar los errores que tuvimos para no volver a cometerlos tratando de sacar un resultado a favor nuestro. Aprendimos que ante la U, el mínimo error que tengamos vamos a padecerlo con puntos en contra. Debemos estar enfocados para no repetirlo”.

¿Cómo es la competencia interna con jugadores más experimentados? ¿Cómo te acompaña en esta etapa que es nueva para vos?

“La competencia que tenemos con Poli Moreno es bastante dura. Venimos entrenando bastante fuerte. Él me acompaña mucho en esta etapa enseñándome todo lo que aprendió en el puesto y me motiva para que crezca como jugador. Lo mismo hace Seba Diez. Copo fue uno de los primeros en el plantel superior que nos empezó a integrar a los que recién subíamos. Ambos nos enseñan muchas cosas del rugby y de la vida”.

Créditos: Antonio Rojas – Prensa San Juan RC

Contame un poco de tus inicios en el Club. ¿A qué edad comenzaste y cuáles fueron los entrenadores qué más te marcaron?

“Arranqué a los 11 años y el primer entrenador que tuve fue el Fufa de la Fuente. Él me marcó mucho porque me enseñó a jugar al rugby. También hay otros que también fueron importantes como por ejemplo Marcelo Bensi. El Koala me enseñó a tackleary siempre me transmitió mucho del deporte. El Turco Surati, El Cato Ortíz y el Yuro fueron otros que aprendí de ellos en cada entrenamiento. Ni hablar de Coqui García fue otro entrenador muy importante para mí porque me acompañó en este proceso en los últimos cuatro años”.

¿Cómo te ves el sábado cuando finalice el partido?

“Me veo con una sonrisa tras haber ganado mi primer clásico en primera. Nos merecemos una alegría porque venimos haciendo un gran esfuerzo en estas últimas semanas pensando en el partido del sábado”.

Foto de portada: Antonio Rojas – Prensa San Juan RC .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: