Noticias Rugby

Confirmado: Mendoza vuelve a empujar en el scrum

Tras el adelanto de Bordoy la semana pasada, la Unión de Rugby de Cuyo anunció que a partir de este sábado la tradicional formación fija dejará de ser pasiva.

Ante la difícil coyuntura que atraviesa el país y en el cual la región de cuyo no es la excepción; la provincia de Mendoza volverá a empujar en el scrum. Este importante paso se da en el marco del regreso seguro a la competencia de alto nivel tras el parate de más de un año producto del confinamiento en el 2020.

Vale destacar que la semana pasada, Andrés Bordoy anunció que Mendoza comenzaría con la misma modalidad en 2019 en la emblemática formación fija. Ademas, aseveró que “La vuelta al scrum lo regula cada unión provincial. Por eso remarco que es un trabajo que hay que profundizar para mejorar en cómo se involucra cada club con sus responsables. Depende del trabajo que se hace en cada institución, eso se va regulando. A medida que estén preparados se va a ir largando. Para eso tiene que cumplir ciertas pautas que le vamos a solicitar a través de la Unión de protocolos, pasaportes y sobre todo el trabajo semanal”.

De esta forma, la Unión Rugby de Cuyo informó que la UAR autorizó el ingreso a la segunda etapa de aplicación del Scrum, con el siguiente cronograma:
A. Habilitar para la etapa de definición del Torneo Apertura para Planteles Superiores de Oro, Plata y Bronce que comienza el 10 de abril de 2021, la segunda etapa de implementación del scrum es decir, empuje de metro y medio.
B. Habilitar para luego de la terminación del Torneo Apertura para los Planteles de Desarrollo, M-19 y M-18, por ende habilitar la segunda etapa de implementación del scrum es decir, empuje de metro y medio, el 8 de mayo de 2021.
C. Habilitar la segunda etapa de implementación del scrum es decir, empuje de metro y medio, para los Planteles de M-17 y M-16, el 29 de mayo de 2021, fecha estimada de comienzo de todos los torneos regionales.
D. Habilitar la segunda etapa de implementación del scrum es decir, empuje de metro y medio, para los Planteles de M-15, el 7 de agosto de 2021, fecha estimada de comienzo del segundo semestre de competencia.

Foto: Prensa Liceo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: