Noticias Rugby

La construcción de cuatro canchas de hockey sobre césped en los clubes de rugby sanjuaninos ya es una realidad

Como adelantó CUARTO TIEMPO la semana pasada, las cuatro instituciones firmaron un convenio con las autoridades de la Secretaría de Deportes de la provincia para incorporar la disciplina en el futuro inmediato.

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, las instituciones de rugby sanjuaninas dieron dieron un gran paso al ampliar o fortalecer una de las disciplinas más practicadas en la provincia. Este convenio se dio gracias a la gestión de la Unión Sanjuanina de Rugby, encabezada por Juan Sansó, con la Secretaría de Estado de Deportes.

El acto se llevó a cabo en el predio del San Juan RC; donde presentaron en sociedad las nuevas obras edilicias que realizaron en tiempo de pandemia. Consultorios médicos, baños, camarines y salón con cantina para alojar a todos los Piuquenes que practican deportes en la institución de Santa Lucía.

Como anunció CUARTO TIEMPO, lo más importante del evento fue la rúbrica del convenio para la construcción de cuatro canchas de hockey sobre césped en clubes de rugby. Los beneficiarios son el San Juan RC, Jockey Club, Sporting Club Alfiles y Universitario Rugby Club. El primero tendrá su segunda cancha: mientras que el resto incorporarán la disciplina. Las mismas, tienen prevista que estén listas para usar a mediados del mes de agosto.

Estuvieron presentes en el acto, el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego; el diputado departamental Carlos Platero; el presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Juan Sansó; el presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista, Javier Zapata; el presidente del San Juan Rugby Club, Belisario Albarracín; el presidente del Jockey Club, Alejandro Puyg; el presidente de Universitario Rugby Club, Juan Cruz Igualada; el presidente de Sporting Club Alfiles, Maximiliano Pallito y miembros de la Comisión Directiva del San Juan Rugby Club.

El gobernador Uñac se mostró “contento de visitar el club, de dejar inauguradas estas instalaciones nuevas, sanitarios, vestuarios, sala de primeros auxilios para los deportistas, pero además la firma del convenio para la construcción de cuatro canchas de hockey sobre césped con una gran inversión del Gobierno de la Provincia y una gran apuesta de la federación y de los presidentes de los cuatro clubes».

Por su parte, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica sostuvo que “mientras en otras provincias cierran clubes en San Juan seguimos construyendo e invirtiendo. Además, estas sociedades estratégicas en el deporte tienen que existir. Vamos a terminar el año con 20 canchas en la provincia de San Juan».

El presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Juan Sansó valoró que “es único que el Gobierno de Provincia invierta como lo está haciendo en el deporte, es algo fundamental. Con estas nuevas cuatro canchas de hockey se verá un crecimiento exponencial de cada uno de los clubes».

El anfitrión de la jornada, el presidente de San Juan Rugby Club, Belisario Albarracín, dijo que “esto es un esfuerzo de todos y es un orgullo ver todas estas obras en el club. Hoy tener dos canchas de hockey es un sueño».

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: