Noticias Rugby

Nicolás Martínez: “Tenemos este presente gracias al gran trabajo del Flaco de Pedro”

El aguerrido hooker de Universidad, palpita una nueva edición del clásico ante el San Juan RC. Además, el delantero Pato analizó el presente del equipo.

Cada vez que tuvo minutos en cancha, levantó la mano. Tras el proceso de adaptación al sistema de juego de Universidad, Nicolás Martínez comenzó a tener más minutos para darle un mayor dinamismo al primer el equipo.

El forward formado en la cantera Pato, charló con CUARTO TIEMPO en la víspera de un nuevo clásico en el predio de Santa Lucía. Además, recordó con cariño el legado que dejó Ricardo de Pedro en el plantel.

Empezaste la temporada con la oportunidad de jugar muchos minutos en la primera. ¿Cómo estás llevando este presente? ¿Cuánto trabajaste para conseguir esta oportunidad?

Este año empezó como lo deseaba tratando de sumar lo minutos de titular que mas pueda. Siento una alegría muy grande disfrutando cada minutos que me dan y cada entrenamiento que tengo junto a los chicos. Trabajé mucho en para tener este presente tomando todo como un aprendizaje.

La Cuarenta me ayudó a replantearme objetivos. Realmente me di cuenta que jugar es lo que más disfruto y deseo en mi vida. Es por eso que dejó en todo a cada momento. En el mundo que estamos viviendo uno no sabe cuando puede jugar por última vez, asi que todo se disfruta con mayor intensidad. Andrés Schibilevsky y Santiago Pérez fueron dos personas que fueron muy importante en mi formación, Pitu desde los juveniles me viene apoyando y dando su voto de confianza en mi y el Sapo por bancarme en todo momento desde que subí al plantel superior”.

El sábado vuelven a disputar el clásico ante el San Juan RC. Cómo se preparan para jugarlo allá?

Estamos entrenando a conciencia. Sabemos que ellos se hacen muy fuerte en su cancha. Van a plasmar todo su juego. Es por eso que trabajamos en todos los detalles para llegar de la mejor manera. San Juan es un equipo muy aguerrido. Creo que la clave pasará por ahi. Imponerse en el punto de contacto.

¿Qué enseñanzas le dejó el primer partido en cancha de la U?

Aprendimos que ante el San Juan no le podés regalar ni un minuto. Tenemos que ser intenso desde el minuto cero estando siempre focalizado. Tenemos que ser fiel a nuestro sistema y en lo que somos nosotros sin buscar individualidades sino trabajar siempre en equipo.

¿ Cómo es la competencia de interna con Guille Palacio? Cómo se llevan en un puesto tan complejo como es el de hooker?

Es muy buena. Con Guille tenemos mucha relación. Él me obliga a nunca bajar la guardia y me motiva a seguir creciendo como jugador. Guilletón es una excelente persona y uno de los mejores jugadores del plantel. Aprendo mucho de él.Sabemos que no es fácil jugar de hooker. Un mal line puede definir el partido en contra.

Muchos jóvenes nuevos, principalmente en la primera línea. llevas varias temporada en el plantel superior. ¿Cómo estás asumiendo este rol de aconsejar y enseñar a camadas más chicas?

“Hay muchos chicos muy buenos que subieron como Pipi y Fuasto que tienen mucho potencial y van a dar que hablar en poco tiempo. Aprendí mucho con el ejemplo y el consejo del Muñeco Funes, el mismo Alan Pedrol y José Cantoni que son más contemporáneo a mi. Busco alentar a los chicos como otros hicieron conmigo cuando empecé”.

¿Cómo te ves el sábado cuando el referee finalice el partido?

“Me veo finalizando el encuentro muy contento tras haber plasmado todo lo que entrenamos durante la semana. Nosotros siempre queremos ganar porque queremos que este torneo sea nuestro ya que tiene un condimento especial. Tenemos este presente gracias al gran trabajo del Flaco de Pedro. Seguro que va a estar el sábado en la cancha como siempre lo hizo para ayudarnos cuando no encontremos el camino”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: