Hockey sobre césped

Universidad campeón del torneo Celebración

Un partido que tuvo altos y bajos, pero que dejó claro cuáles son las aspiraciones  de ambas formaciones. Empardadas en el tiempo reglamentario definieron por penales y el festejo fue de Las Patitas.

Al minuto llegó el gol de Cecilia Del Carril que cayó como un rayo en el ánimo de las Lomeras. Pero no se dejaron doblegar por el tempranero gol de Universidad.  Reaccionó y se fue al ataque con sus armas, con orden  llevó peligro la arco de Federica Castro, la arquera de Universidad. La jugada arrancó por izquierda la recibió Viviana Perisotto se filtró en la defensa, dentro del circulo y sacó un pase al segundo palo, ahí estuvo atenta María Florencia Ghilardi para empujarla. Lomas empató el partido y se hacía justica por la reacción del elenco que dirige Gastón Luna.

Lomas estaba más ordenado su juego hilvanó peligro en le arco Pato. Así llegó un quite de Mara Gallardo que cedió para Cecilia Figueroa que hizo una diagonal e ingresó al círculo para rematar cruzado, la pelota hizo estallar la tabla. Lomas lo dio vuelta y parecía que se le venía la noche a Universidad.

Pero el cementero se llamó a la calma, perdió el protagonismo en la mitad que le dio Narváez, Grattarola, Figueroa y por el extremo Errecalde. Le cedió la pelota a Luna, Agudo y Victoria Del Carril. Ellas no desaprovecharon, aunque si  dejaron muchos cortos a su favor.

En el tercer cuarto llegó el desborde por derecha de Josefina Otto que se metió al área la tiro al medio y apareció con espacio y magia Luciana Agudo para poner el empate por encima del cuerpo de Florencia García. Por cierto la arquera e Lomas tuvo una gran actuación durante todo el tiempo de juego.

Sin demasiadas situaciones el partido cerró su primera etapa en tablas. Por eso hubo penales.

La tanda de shotouts  comenzó con la capitán Barquiel que no pudo festejar. Por el lado de la Universidad, Julierta Mordacci  anotó después de una definición impecable. El turno de Antonella Grattarola que también la mandó adentro del arco sin problemas. El penal de Candela Uzair que no pudo con García. Por el lado de Lomas de Rivadavia ejecutó clarisa Narváez que lo hizo con mucha sutileza a su gol. Mientras que Julieta Luna definió como los dioses. La que no pudo festejar el suyo es  Viviana Perisotto por el lado de Lomas. Victoria del Carril hizo el suyo, mientras que Luana Córdoba también festejó. El último recayó en Luciana Agudo que hizo tan fácil la gambeta que tuvo el arco a su disposición para darle el pase al arco. El festejó se desató y Universidad celebró otro título.

Las finales siempre tienen un toque distinto y el hockey sobre césped tuvo su momento culmine, en medio de un pandemia, en medio de un montón de protocolos. Pero ahí estuvieron Lomas y Universidad o Universidad y Lomas de  Rivadavia, dos equipos que siempre, en cualquier  situación dejan un gran espectáculo deportivo.  Se definió por penales, otro final no se merecía la vuelta del hockey a la competencia oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: