Noticias Rugby

Miodovsky: “Sueño ganar el Nacional de Clubes con Tablada como lo hizo mi tio en el 99”

A horas de su flamante debut como titular en la primera del club cordobés, el sanjuanino Juan Cruz Miodovsky charló con CUARTO TIEMPO. Además, recordó con cariño a su familia y a Ricardo de Pedro.

Lo comparan con el Toro Ayerza. Pavada de elogio para un jugador con mucho futuro que nació en Universidad y desde este sábado comienza a escribir su propia historia en el “club más grande de la Argentina” como él lo definió. Juan Cruz Miodovsky trabaja duro para tener este grato presente y ganarse un lugar en la primera de Tablada cuando, el equipo de Urca debute en el torneo local ante Córdoba Athletic desde las 16,30 hs.

Llega el momento más esperado. ¿Cómo estás para el debut en Tablada?
Para mi nunca hubo diferencia estar en pre o en primera ya sea como suplente o titular porque siempre hago el mismo proceso. Desde el jueves en el entrenamiento tengo la adrenalina de poder jugar. Desde ese instante me mentalizo. Trato de relajarme y lo voy preparando imaginándome con la camiseta puesta analizando todo lo que tengo que hacer. Ya empiezo a sentir esa mística que tiene Tablada antes de ingresar a la cancha. Esto me lleva a estar seguro para el encuentro.

¿Qué se te pasa por la cabeza que el debut oficial es ante el Córdoba Athletic y de titular?
Estoy emocionado. Me siento seguro y con las pulsaciones a mil. Espero poder hacer mi primer try en el plantel que integro desde hace tres años. Me imagino esto y me da un plus para comerme toda la cancha.

¿Cómo fue tu evolución como jugador desde que llegaste a uno de los clubes más importante del interior?
Sigue siendo un proceso largo en el cual no va a terminar más. Tengo la suerte y el honor que tanto los entrenadores como los grandes referentes me guíen y aconsejen. Los mismos manager me contienen y ya los considero mis padrinos. Siento que crecí mucho tanto como jugador como persona desde que llegué al club como es Tablada que es el más grande del país. Este camino suelo resumirlo en persistencia, sacrificio y humildad.
 
Muchos sanjuaninos brillaron en Tablada. Tenés las mismas expectativas en romperla como Fede Gutiérrez, los hermanos Arabel, Lucho Baistrocchi; por citar algún ejemplo.
Tengo grandes objetivos por cumplir en el club. Mis tíos no solo lograron grandes títulos como jugadores sino, también, como personas. Me emociona cada vez que hablan de los Arabel.
Recuerdo en mi primer partido con el club en pre intermedia. La noche anterior soñé con los tres en forma de fotos. En una aparecía el Arthur con la Copa, en otra Cachi corriendo por la punta con el tema de la Ilusión que me condena de Pier. Mi gran deseo es poder ganar el Nacional de Clubes con Tablada quiero tener la misma foto que sacó Arthur con la Copa del 99.
Fue muy groso para mi llegar al club  y ver a tantos históricos como Panzarini, Villalba, Chupete, Bachi, Ferná, Paschini, etc.; pero Lucho Baistrocchi es único. Da placer ver un tipo como él que la rompe en la cancha y afuera es un rey. Es un gran formador de grupo y personas. Es único tenerlo al lado en los entrenamiento o una charlita con él, es algo que a cualquier rugbier lo lleva a otro nivel.

Será un partido raro no ver tu familia en la tribuna. ¿Qué tan importante fueron para que vos tengas hoy está posibilidad en debutar en Tablada?
Ellos son todos. Me acostumbré en la cancha y empezar a buscarlos en la tribuna. Por suerte está mi novia que me va hacer el aguante. Me ayuda mucho recordarlos mientras cierro los ojos antes de arrancar el partido. Los imagino allí con el mate en la mano como siempre suelen estar. Me marcó a fuego cada vez que viajaba en la parte de abajo en el colectivo siempre estaban “el Guille, la Huevo, la Jose, la Coti y el Negro Cachimba”. Después de ese año es imposible no extrañarlo.
También, una de mis grandes motivaciones para seguir creciendo como jugador es el Ricky de Pedro. Me cruzo con mucha gente en Córdoba y siempre tienen un recuerdo hermoso del Flaco. Cada vez que se enteraron que soy sanjuanino siempre hablan de Ricardo y de sus hazañas como jugador y entrenador. Acá todos saben su trayectoria. El flaco es como una especie de Dios para el rugby cordobés. Tengo a fuego su frase “el laburo garpa”. Me marcó cuando lo tuve como entrenador.
También, me enorgullece mi papá por el gran trabajo que hace. Siempre me felicitan por él. Me siento orgulloso por todo lo que hace. Guille es mi gran maestro y siempre me guía. Analizamos juntos todos los partidos y me aconseja en todo.

Jugaste un par de partidos amistosos y ya te comparan con el Toro Ayerza. ¿Elogio o Presión?
Ambas. Es un gran elogio pero a la vez una presión muy grande que pone la vara tan alta a un jugador como Ayerza. Fue un jugador alucinante. Algo muy groso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: