Noticias Rugby

Jaguares XV ganó y se aseguró el primer lugar

Con try del mendocino Juan Martín González, La franquicia argentina goleó 40-26 ante Olimpia Lions en el cierre de la 9º fecha de la Superliga Americana de Rugby.

Los dirigidos por Fernández Lobbe volvieron adjudicarse una nueva victoria. Esta vez tuvo que trabajar el encuentro, pues la franquicia paraguaya se le plantó en la cancha y le jugó el partido de igual a igual. Gracias al juego corto y a las destrezas de los backs, los argentino sacaron adelante un cotejo más con punto bonus para asegurarse la primera posición de la SLAR.

Gran encuentro de Olimpia Lions. Firme en el tackle y buena lectura en las formaciones fijas; obligó en más de una oportunidad a los argentinos y de no estar más preciso con la pelota la diferencia en el tanteador sería más chica. Los guaraníes siempre apostaron a un ataque frontal y por momentos lo consiguieron pero por lo general la garra argenta apareció cuando estaban defendiendo en muy cerca de ingoal propio.

En la primera etapa, la franquicia argentina encontró en el juego corto la llave del try. Fue así como Ruíz percutió la defensa rival a través del buen empuje del maul. Luego, con el tanteador a favor aparecieron los espacios y Jaguares XV lo aprovechó para ampliar diferencia. Sin embargo, los guaraníes se mantuvieron en partido, pues sacó rédito en cada penal que concedió el oponente de turno y sobre el final pudo vencer la última línea argentina para dejar las cosas 26-16.

En la segunda mitad, la intensidad bajó considerablemente. Esto le permitió a los dirigidos por Fernández Lobbe controlar el juego y cuando tuvo la oportunidad amplió la diferencia. Los guaraníes tomaron mayor protagonismo pero siempre se topó con la defensa argentina para decretar el noveno triunfo en igual cantidad de presentaciones. Esta vez el score fue por 40-26 y con un Olimpia Lions mucho más aguerrido que la vez anterior.

Tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Jaguares XV: 1. Joel Sclavi, 2. Ignacio Ruiz, 3. Luciano Torres; 4. Federico Gutiérrez, 5. Franco Molina; 6. Francisco Gorrissen, 7. Juan Martín González, 8. Joaquín Oviedo; 9. Felipe Ezcurra, 10. Martín Elías; 11. Martín Cancelliere; 12. Teo Castiglioni, 13. Agustín Segura; 14. Sebastián Cancelliere; 15. Juan Bautista Daireaux.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe
Suplentes: 16. Bautista Bernasconi, 17. Francisco Minervino, 18. Juan Pablo Zeiss, 19. Tomás Bernasconi, 20. Pedro Rubiolo, 21. Rafael Iriarte, 22. Gerónimo Prisciantelli, 23. Tomás Malanos.

Olimpia Lions: 1. Nicolás Revol, 2. Axel Zapata, 3. Lucas Favre; 4. Carlos Plate, 5. Mauro Rebussone; 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Matías Gómez Vara, 8. Ignacio Gandini; 9. Joaquín Pellandini, 10. Máximo Ledesma; 11. Renato Cardona; 12. Rodrigo Gómez Vara, 13. Tomás Acosta Pimentel; 14. Leopoldo Herrera; 15. Martín Bogado.
Entrenador: Raúl Pérez.
Suplentes: 16. Mariano Muntaner, 17. Daniel Cabral, 18. Luis Enrique Quinteros, 19. Mariano Garcete Elli, 20. Lucas Santa Cruz, 21. Ignacio Inchauspe, 22. Francisco Diez, 23. Marcelo Matiauda.

Tantos

Jaguares XV 40
Try: Ignacio Ruiz (x2), Juan Martín González, Teo Castiglioni, Joaquín Oviedo, Agustín Segura.
Conversión: Martín Elías (x5)
Penal: -.

Olimpia Lions 26
Try: Mauro Rebussone, Ignacio Gandini.
Conversión: Máximo Ledesma .
Penal: Máximo Ledesma (x4).

Rsultado parcial: Jaguares XV 26-16 Olimpia Lions

Amonestaciones
Amarilla: -.
Roja: -.

Referee: Francisco González.
Estadio: Charrúa, Montevideo.

Fotos: Gaspafotos // SLAR.

1 comentario

  1. Es muy bueno leer y saber que comienza un nuevo tiempo para el RUGBY en el sur de este continente. Y el espacio y fortaleza para futuras generaciones de Rugbier,mis felicitaciones a todos y cada uno que aportaron y Aportan para que esté Deporte se conozca y se juegue.
    Como ex jugador,me siento muy feliz,y obviamente me encanta verlos jugar ….al mejor Deporte que pude conocer y practicar.
    Gracias a todos los que se dan un tiempo para difundir, y aportar al Rugby.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: