Hockey sobre césped Noticias

Massimo Lanzano tiene claro el obejtivo de clasificar al mundial de hockey pista

La selección que dirige Massimo Lanzano ya tiene fixture para el torneo que otorga una plaza continental para el Mundial de hockey pista. El entrenador habló como se realiza la preparación de los combinados que competirán en junio en Philadelphia, Estados Unidos.

En una charla con el Rincón del Hockey, espacio de Radio Universidad habló el técnico nacional de hockey indoor, Massimo Lanzano. El DT afirmó que están trabajando de acuerdo a los protocolos y que hay grupos de entrenamiento en tres puntos del país. Además afirmó que el objetivo es claro y quiere estar el próximo mundial del hockey pista.  

-¿Cómo están trabajando?

-“Actualmente lo que podemos hacer es de acuerdo la situación que tenemos es trabajar con grupos de jugadores. Un grupo está en Buenos Aires, otro conmigo en Córdoba y un grupo está en Tierra del fuego. Creo que pronto vamos a poder juntarnos y trabajar todos juntos.  En una o dos semanas podríamos juntarnos a entrenar. Lamentablemente todos dependemos de la pandemia que está pegando mal en todos lados por lo que no es fácil organizar concentraciones a nivel nacional”.

-Pasar de las practicas por zoom a trabajar en grupo es un paso importante en este proceso ¿Cómo lo analizas?

-“Una cosa es hacerlo en forma virtual y otra es poder tener palo y bocha y compartir conceptos en la cancha. Por suerte habilitaron las actividades en el sur y hay torneos en el sur. Desde Buenos Aires viajaron algunos para poder participar y tener partidos. Es lo que nos hace falta, poder competir. Se acerca la fecha y necesitamos competir”.

-¿El grupo está cerrado?

-“La verdad que el grupo quedó con los dos equipos. En este momento tuvimos alguna baja que no pudieron participar en el proceso y sumamos algunos otros pero el grupo quedó tal cual”.

-¿Cuál es el compromiso más cercano?

-“Será una concentración en Buenos Aires y que nos confirmen el día para poder reunirnos. Queremos retomar la preparación que hicimos en febrero del año pasado que nos ayudó muchísimos en todos los aspectos. El golazo sería poner algunos amistosos, aunque sería muy complicado viajar, pero estamos viendo la posibilidad de hacer algunos partidos con equipos del interior”.

-¿Cuándo es el panamericano?

-“Será desde el 22 al 27 de julio en Philadelphia, Estados Unidos. No vemos la hora de poder jugarlo, queremos llegar y estar en competencia.

-¿Que objetivos se tienen después de tantas cosas que se plantearon?

-“Los objetivos son bien claros para nosotros, cuerpo técnico dirigentes y jugadores y  jugadoras queremos estar en le mundial. Nosotros queremos ir a ganar y estar en el mundial. Argentina se merece esa clasificación, tenemos los dos equipos armados que pueden ser muy competitivos, No sabemos cuál es la realidad de algunos equipos que seguro estarán en la conversación. Estamos estudiando todo, aunque no hay muchas informaciones de ellos, pero tenemos mucha confianza. Por ejemplo la selección de Estados Unidos se fue de viaje a Europa y tuvieron una gran preparación pero este año la perdieron, por eso te digo que será una sorpresa para todos. Los que lleguen mejor preparados como equipo será el que llegue con más chances”.

-¿San Juan tiene tres sanjuaninas puede haber alguno más?

-“Nosotros no tenemos la lista cerrada, siempre estamos escuchando y hablamos con todos los que podemos para tener la puerta abierta para todos los jugadores y jugadoras que puedan sumarse. En los entrenamientos siempre invitamos a chicos para estar con nsotros. En San Juan no podemos hacer este tipo de concentraciones pero no quiere decir que las listas estén cerradas”.

-¿Ha sido el trabajo de seleccionador más difícil que enfrentaste”

-“Sin dudas. El año pasado tuvimos la posibilidad de entrenar muchos días y pudimos trabajar en los detalles. Como entrenador siempre quieres más tiempo, pero más allá de todo esto estamos confiados. Es muy difícil poder planificar algo sin saber una fecha concreta de cuando se podrá jugar. Hubo muchas charlas con zoom y después empezaron a trabajar de manera individual, ahora trabajando en grupo y la idea es juntarnos para trabajar. Los jugadores lo vemos muy bien, todos están entrenado muy bien y estamos mucho mejor de lo que uno pensaba estar a esta altura”.

Massimo Lanzano DT selección Argentina de Pista. Gentileza El Rincón del Hockey – Radio Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: