Noticias Rugby

Los pibes de Alfiles sueñan en grande

Juan Cruz Caballero es una de las figuras de la M19 de los Elefantes; equipo que busca un lugar en la final de la Copa Alberto Oro el próximo fin de semana. El tryman del torneo analiza cómo se prepara el Club de Punta de Rieles para llegar a la gran final.

Cinco partido jugados, ocho tries. Cada vez que toca la pelota marca la diferencia con su potencia. De linaje de un histórico de Alfiles pero Juan Cruz de a poco, y con mucha humildad, comienza a marcar su camino dentro del Elefante.

Caballero es una de las figuras de la Copa Alberto Oro. Junto a sus compañeros lograron formar la M19 en el Club de Punta de Rieles tras años de ausencia y pudieron meterse en semis. El talentoso octavo charló con CUARTO TIEMPO sobre el grato presente que atraviesan y como se preparan para afrontar la llave ante el Piuquén.

¿Cómo están grupal los chicos para afrontar las semis?
“En lo grupal estamos bastante unidos en el cual entrenamos con mucha gente. Nos sentimos bastante bien sin estar al 100% confiados porque sabemos que son semifinales y más contra el San Juan porque es un equipo muy difícil y uno de los más importante de la provincia. Seguramente los dos vamos a preparar de la mejor forma posible”.

¿Qué análisis haces de este corto pero intenso torneo M19?
“Sin mentir, debe ser uno de los torneo más lindo que me tocó jugar. Hay mucha intensidad en cada fecha y eso me encanta. Sabemos que todos los fines de semana jugamos. Acá no te podés relajar porque todos los equipos son muy parejos. Me gusta mucho que sea intenso y corto porque nos permite medirnos con todos para definir un campeón”.

¿Cómo van a encarar estas semanas pensando en la semis ante el San Juan RC?
“Estamos todos a full pensando en el encuentro. Comenzamos a entrenar el scrum porque se rumorea que volvemos a empujar. Vamos a seguir metiéndole a lo físico y en las formaciones fijas para llegar a pleno al partido”.


¿Cómo imaginás el partido ante el San Juan RC? 
“Vamos a tratar de imponer nuestro juego y no entrar en el de ellos. Sabemos que será una semis difícil como en el que tuvimos en la fase de grupos. Los dos queremos pasar a la final”.

¿Suma jugarlo en casa?
“Si, suma muchísimo jugar en tu casa. Llegas más tranquilo, con más confianza con otra actitud sabiendo que está tu gente alentandote. Es un plus que nos da a nosotros para poder jugar divirtiéndonos buscando sacar el partido adelante”.

¿Cómo te ves luego de finalizar el partido ante el San Juan RC?
“Venimos desde hace tiempo trabajando para tener esta oportunidad. Somos una división nueva donde nos juntamos dos camadas muy linda donde nos llevamos bien. Somos la primera división de M19 de Alfiles luego de mucho tiempo. Ojalá tengamos la oportunidad de ganar; y si no se da tendremos que replantearnos las cosas y empezar de nuevo buscando el mismo objetivo de una mejor manera posible”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: