Noticias

“Sabemos que si no tenemos una buena performance tenemos la posibilidad de volvernos a la Argentina”

Ignacio Fernández Lobbe palpitó la semis del sábado ante los paraguayos. El entrenador de Argentina XV charló con la prensa y habló de todo.

A días en disputar las semifinales ante Olimpia Lions, el head coach de Jaguares XV analizó el trascendental encuentro con el objetivo de avanzar de instancia para jugar la final dentro de 10 días. El también entrenador de Argentina XV chaló con la prensa y habló de todo: las expectativas del equipo y la preparación de los jugadores de cara al duelo del sábado.

Nacho remarcó la importancia de las semis: «Sabemos que si no tenemos una buena performance tenemos la posibilidad de volvernos a Argentina. Vinimos acá para llegar al 16 de mayo. Estoy muy contento con el trabajo que venimos haciendo. Hay muchos que están levantando la mano para meterse en los 23, todos están trabajando, ocupando su rol, esa es la base del equipo. Los que vayan a arrancar lo tienen absolutamente merecido».

El head coach detalló cómo vienen entrenando pensando en las semis: «Nos estamos concentrando en lo nuestro, por momentos hemos hecho muy buen rugby en lo que va de este torneo. Pasadas las diez fechas y al ser una competencia dura ya que jugás cada 4/5 días, se complica un poco, más estando en el modo de burbuja y pandemia, donde los jugadores solo van a entrenar y vuelven, salen para jugar y vuelven. Eso afecta a la parte mental, a la vida cotidiana que uno tenía antes, pero es la realidad que nos toca y es lo que venimos haciendo hace casi ya mes y medio».

Fernández Lobbe analizó a Olimpia Lions: «Nos preparamos de la mejor manera y tratando de hacer foco en las cosas que no nos salieron bien en los últimos dos partidos para tener una gran semifinal el sábado que viene. En su pack, los argentinos Axel Zapata, Lucas Fabre, Rodrigo Martinez y Nicolas Revol son hombres importantes, ellos tienen muy buen pack de forwards, se hacen fuertes en esa formación. También nosotros hemos trabajado mucho para mejorar eso. Es un punto para destacar y donde ellos van a querer prevalecer.

Nacho resaltó la seguidilla de partidos en la SLAR: «Es muy difícil poder jugar tanto tiempo seguido. El hecho de jugar cada cinco días es un síntoma de que si o si hay que realizar cambios. Mi función como Head Coach es gestionar el tiempo y los minutos jugados por los jugadores. Pero en esta instancia, consideramos que van a jugar lo que hayan ganado ese lugar en los 23».

El también entrenador de Argentina XV contó cómo trabajan para mejorar: “Estamos trabajando para que la concentración dure los 80 minutos y no desesperarse de ir rápidamente buscar el resultado, sino ir trabajando el partido. Los líderes del equipo han laburado muy bien ese tema. Tener una mejor disciplina para que lo equipos no tomen esa energía que regalamos y que no levanten su nivel. Que el partido sea muy dinámico y no lento, que es lo que les conviene a los otros equipos”.

Para cerrar, Ignacio Fernández Lobbe remarcó la juventud del plantel: «22 años y medio es el promedio de edad que tienen este equipo. Hay muchos jugadores de mucha experiencia que han jugado Mundial y también tenemos a chicos como Pedro Rubiolo, con solo 18 años. Les decimos que disfruten cada vez que entran a una cancha de rugby y pensar para y por el equipo. Les estamos dando la tranquilidad a los chicos de que están haciendo las cosas bien».

«A los chicos los veo disfrutar de estar juntos, de cada momento, sea jugando o en sus ratos libres y a eso le ponemos mucha energía porque eso se traslada a la cancha», finalizó.

Créditos: Gaspafotos//Jaguares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: