Noticias Rugby

Crusaders bicampeón del Aotearoa



La franquicia de Christchurch se quedó con final por 24-13 ante Chiefs para consagrarse campeón del Súper Rugby.


Era la noche para ver al mejor equipo del mundo caer su hegemonía. Los de Hamilton hicieron casi todo bien pero no supieron aprovechar todo lo bueno que generaron. Fue allí como Crusaders se hizo fuerte para conquistar un nuevo título en su casa.

Los Bicampeones no jugaron bien porque fueron superados tácticamente por la visita y jugaron con un hombre menos durante 20 minutos. Sin embargo, supieron acomodarse a la situación y aprovechar cada oportunidad que tuvo a través de Richie Mo’unga. El apertura fue determinante para conducir a su equipo en una nueva coronación.

Chiefs planteó un partido inteligente. Lo tuvo a mal traer a los dirigidos por Scott Robertson pero falló en momentos claves. Primero, en el lanzamiento en el line. Luego, los penales que desperdició Damian McKenzie en posiciones óptimas. Esta vez el fullback no estuvo fino y su equipo lo padeció.

Intensa primera etapa dónde los locales tomaron las riendas de la final. Presión alta, pases en el contacto fueron la receta para que Crusaders se imponga en el punto de contacto y lo vuelque rápidamente en el tanteador. Sevu Reece y Will Jordan explotaron el espacio para poner llevar a los de Christchurch. Luego, llegó el momento de Chiefs, quién tuvo a Damian McKenzie para nivelar las acciones. El fullback fue el responsable de todos los tantos acertando a los palos y culminando una gran jugada en la punta tras un buen uso del line. Los de Hamilton pudieron dar vuelta la historia pero los de Rojo defendieron con solvencia e hicieron una buena lectura en el lanzamiento de la pelota para robarle pelotas claves e irse al descanso arriba por 15-10.

En la segunda mitad, la visita tuvo todo para dar el gran golpe. Durante 20 minutos jugó con un hombre de más que le permitió tener posesión de la pelota. Sin embargo, dilapidó todas las chances porque McKenzie falló a los palos y cada vez que pudo apoyar pelota en Ingoal ajeno apareció el candado defensivo de Crusaders. En cambio, los de Christchurch aprovechó cada oportunidad que le presentó el partido. Mo’unga estuvo infalible con el pie para estirar diferencias en el tanteador. Sobre el final los locales dejaron correr los minutos para abrochar un nuevo título; el quinto en forma consecutiva.

Síntesis

Formaciones

Crusaders: 1. George Bower, 2. Codie Taylor, 3. Michael Alaalatoa; 4. Scott Barrett (C), 5. Samuel Whitelock; 6. Ethan Blackadder, 7. Sione Havili Talitui, 8. Cullen Grace; 9. Mitchell Drummond, 10. Richie Mo’unga; 11 . George Bridge; 12. David Havili, 13. Leicester Fainga’anuku; 14. Sevu Reece; 15. Will Jordan.
Entrenador: Scott Robertson.
Suplentes: 16. Brodie McAlister, 17. Tamaiti Williams, 18. Oliver Jager, 19. Mitchell Dunshea, 20. Tom Sanders, 21. Bryn Hall, 22. Dallas McLeod, 23. Braydon Ennor.

Chiefs: 1. Aidan Ross, 2. Samisoni Taukei’aho, 3. Angus Ta’avao; 4. Tupou Vaa’i, 5. Mitchell Brown; 6. Pita Gus Sowakula, 7. Lachlan Boshier, 8. Luke Jacobson; 9. Brad Weber (C), 10. Bryn Gatland; 11. Etene Nanai-Seturo; 12. Alex Nankivell, 13. Anton Lienert-Brown; 14. Jonah Lowe; 15. Damian McKenzie.
Entrenador: Clayton McMillan.
Suplentes: 16. Bradley Slater, 17. Ollie Norris, 18. Sione Mafileo, 19. Naitoa Ah Kuoi, 20. Zane Kapeli, 21. Te Toiroa Tahuriorangi, 22. Rameka Poihipi, 23. Chase Tiatia.

Tantos

Crusaders 24
Try: Sevu Reece, Will Jordan.
Conversión: Richie Mo’unga.
Penal: Richie Mo’unga (x4).

Chiefs 13
Try: Damian McKenzie.
Conversión: Damian McKenzie.
Penal: Damian McKenzie (x2).

Resultado parcial: Crusaders 15-10 Chiefs

Amonestaciones
Amarilla: Codie Taylor (CRU), Sevu Reece (CRU).
Roja: -.

Estadio: AMI Stadium, Christchurch.
Referee: Ben O’Keeffe.
Asistentes referees: James Doleman, Paul Williams.
TMO: Brendon Pickerill.

Créditos: Gettysports.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: