Noticias Rugby

Reds es el nuevo campeón en Australia

De la mano de James O’Connor, la franquicia de Queensland superó en la última a Brumbies por 19-16.

No fue el mejor partido en su performance pero si en la entrega. Como lo mostró a lo largo de toda la temporada, Reds nunca se dio por vencido y logró dar vuelta el tanteador de la forma que solamente ellos saben hacerlo: peleándola hasta el último minuto.

Con una soberbia actuación de James O’Connor, los de Queensland pudo imponerse ante el buen planteo de la visita. Esta vez el plan de juego no funcionó pero supo estar siempre en partido y cuando el tiempo se moría fue por todo para arrebatarle la corona a los Caballos Salvajes.

Brumbies fue inteligente a lo largo de la final domando a un nervioso equipo local con su defensa y presionado en el punto de contacto. Sin embargo, sobre el final no pudo contener a la marea roja y solamente apeló a las infracciones. Esto llevó a quedarse con dos hombres menos y no pudo mantener la diferencia que tenía de 4.

En la primera etapa, Brumbies fue quien dominó las acciones ante un errático Reds. La franquicia de Canberra leyó mejor el juego y el que golpeó en los momentos justos. De la mano se Tom Banks y Noah Lolesio la visita tomó ventaja de 13; mientras que James O’Connor solamente descontó por la vía del penal; pues el ataque desordenado de su equipo le impidió romper línea defensiva para irse al descanso 6-13 abajo con mucha dudas y poca certezas en la final.

En la segunda mitad, Reds tomó mayor protagonismo pero volvió a equivocarse en la forma de atacar. Brumbies siguió liderando el tanteador por intermedio de Lolesio pero Reds seguía al acecho a través de O’Connor para dejar las cosas 16-12 a favor de la visita. En los últimos 5, los de Queensland fue por todo apostando al line y maul. En tiempo cumplido, Taniela Tupou se llevó puesto a todos dejando servido a O’Connor para que este marque el try para darle la victoria por 19-16 y el título a Reds.

Síntesis

Formaciones

Reds: 1. Feao Fotuaika, 2. Brandon Paenga-Amosa, 3. Taniela Tupou; 4. Ryan Smith, 5. Lukhan Salakaia-Loto; 6. Angus Scott-Young, 7. Fraser McReight, 8. Harry Wilson; 9. Tate McDermott, 10. James O’Connor (C); 11. Jock Campbell; 12. Hamish Stewart, 13. Josh Flook; 14. Jordan Petaia; 15. Bryce Hegarty.
Entrenador: Brad Thorn.
Suplentes: 16. Alex Mafi, 17. Dane Zander, 18. Zane Nonggorr, 19. Seru Uru, 20. Liam Wright, 21. Kalani Thomas, 22. Isaac Henry, 23. Filipo Daugunu.

Brumbies: 1. Scott Sio, 2. Lachlan Lonergan, 3. Allan Alaalatoa (C); 4. Darcy Swain, 5. Cadeyrn Neville; 6. Nick Frost, 7. Rory Scott, 8. Rob Valetini; 9. Nic White, 10. Noah Lolesio; 11. Tom Wright; 12. Irae Simone, 13. Len Ikitau; 14. Andy Muirhead; 15. Tom Banks.
Entrenador: Dan McKellar.
Suplentes: 16. Folau Fainga’a, 17. Harry Lloyd, 18. Tom Ross, 19. Henry Stowers, 20. Luke Reimer, 21. Ryan Lonergan, 22. Reesjan Pasitoa, 23. Mack Hansen.

Tantos

Reds 19
Try: James O’Connor.
Conversión: James O’Connor.
Penal: James O’Connor (x4).

Brumbies 16
Try: Tom Banks
Conversión: Noah Lolesio.
Penal: Noah Lolesio (x3)

Resultado parcial: Reds 6-13 Brumbies

Amonestaciones
Amarilla: Rob Valetini (BRU), Darcy Swain (BRU), Luke Reimer (BRU).
Roja: -.

Estadio: Suncorp, Brisbane.
Referee: Nic Berry.
Asistentes referees: Damon Murphy, Amy Perrett
TMO: James Leckie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: