Noticias Rugby

SLAR: Peñarol es el primer finalista

Con un hombre menos y apelando a la garra charrúa, los uruguayos superaron 17-14 a Selkman para meterse en la definición de la Superliga Americana de Rugby.

Bancando la parada como lo demanda la historia. Peñarol Rugby sufrió demasiado para quedarse con la llave ante un Selknam que no le regaló nada y estuvo a escasos metros para dar vuelta la historia. Fue allí donde los Carboneros se hicieron fuerte con la defensa para pasar a la final.

Los Manyas no jugaron bien. A pesar de tener una ventaja de 17 tantos, no supo administrarlo y terminó defendiendo en ingoal propio ante el embate de los trasandinos. Una vez más, la defensa fue el sostén para cerrar el encuentro y quedarse con la victoria.

Selknam no tiene nada que reprocharse. Hizo todo el desgaste y pagó caro las desatenciones defensivas en la primera etapa. Los chilenos reaccionaron y fueron por todo pero le faltó serenidad para finiquitar la historia a su favor.

En la primera etapa, la pelota la tuvo Selknam pero Peñarol Rugby marcó los puntos. Los trasandinos apostaron al juego corto que le permitió tener posesión. Sin embargo, fue irresolutivo, pues no supo qué hacer con ella. En cambio, los Charrúas aprovecharon cada oportunidad que se les presentó porque explotaron al máximo el espacio que dejó el oponente de turno para lograr marcar dos tries por intermedio de Roura e Inciarte. Además, Roger fue infalible a los palos para dejar el tanteador 17-0. Los chilenos atacaban muy frontal y se toparon con la ordenada defensa Carbonera para irse al descanso con las manos vacías.

En la segunda mitad, llegó la reacción de Selknam ante un tímido equipo Manya. Esta vez, el juego corto sí funcionó y logró percutir a los uruguayos para ponerte a tres tanto para darlo vuelta. Dittus y Portillo lograron tractorear para apoyar la pelota en ingoal ajeno; mientras que Videla acertó a los palos para dejar las cosas 17-14, a diez del final, con un hombres más tras la expulsión de Favaro por juego sucio. Sin embargo, el temple y la garra uruguaya le permitió sostener la ventaja y cerrar el cotejo a su favor para meterse en la final.

Síntesis

Formaciones

Peñarol Rugby: 1. Juan Echeverría, 2. Guillermo Pujadas, 3. Diego Arbelo; 4. Felipe Aliaga, 5. Nahuel Milan; 6. Manuel Ardao, 7. Santiago Civetta, 8. Conrado Roura; 9. Manuel Nogues, 10. Martín Roger; 11. Nicolás Freitas; 12. Andrés Vilaseca (C), 13. Tomás Inciarte; 14. Federico Favaro; 15. José María Iruleguy.
Entrenador: Pablo Bouza.
Suplentes: 16. Facundo Gattas, 17. Ignacio Péculo, 18. Matías Benítez, 19. Alejandro Nieto, 20. Eric Dosantos, 21. Carlos Deus, 22. Felipe Arcos Pérez, 23. Juan Manuel Alonso.

Selknam: 1. Javier Carrasco, 2. Augusto Böhme, 3. Matías Dittus; 4. Santiago Portillo, 5. Clemente Saavedra; 6. Martín Sigren, 7. Ignacio Silva (C), 8. Alfonso Escobar; 9. Patricio Baronio, 10. Santiago Videla; 11. Nicolás Garafulic; 12. Matías Garafulic, 13. Domingo Saavedra; 14. Julio Blanc; 15. Rodrigo Fernández.
Entrenador: Nicolás Bruzzone.
Suplentes: 16. Tomás Dussaillant, 17. Iñaki Gurruchaga, 18. Salvador Lues, 19. Tomás Orchard, 20. Bautista Stavile, 21. Lukas Carvallo, 22. José Larenas, 23. Raimundo Martínez.

Tantos

Peñarol Rugby 17
Try: Conrado Roura, Tomás Inciarte.
Conversión: Martín Roger (x2).
Penal: Martín Roger.

Selkam 14
Try: Matías Dittus, Santiago Portillo.
Conversión: Santiago Videla (x2).
Penal: -.

Resultado parcial: Peñarol Rugby 17-0 Selknam

Amonestaciones
Amarilla: -.
Roja: Federico Favaro (PEÑ).

Referee: Nehuén Jauri Rivero.
RA 1: Damián Schneider.
RA 2: Esteban Filipanics.
Estadio: Charrúa, Montevideo.

Créditos: Gaspafotos // SLAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: