Noticias Rugby

Los sudamericanos buscan representar al continente en Francia 2023

El cambio de modalidad para clasificarse al Mundial 2023 podría beneficiar a los países que integran la SAR.

El Mundial de Francia 2023 podría ser marcar un hito para el rugby en Sudamérica tras el cambio en el formato de clasificación, pues los selectivos que integran Sudamérica Rugby tienen la posibilidad de adjudicarse las dos plazas de Americas o la Qualy final. Pero para ésto sea realidad; Teros, Cóndores, Tupíes, Tucanes y Yaguaretés tienen que realizar un largo camino.

En primer lugar, los cuatro países emergentes jugarán una prequaly para clasficarse al certamen que se realizará en Uruguay. De los ganadores de Brasil vs Paraguay (26 de junio) y Chile vs Colombia (3 de julio) saldrán los equipos que jugarán junto a los uruguayos desde el 11 al 24 de julio en Montevideo.

El ganador de la eliminatoria tendrá doble posibilidad para acceder al mundial. Primero disputará un mano a mano ante el mejor de Norteamérica para quedarse con el boleto Americas 1 . En caso de perder disputará una llave ante el que se imponga en el duelo entre los segundos de Norteamérica y Sudamérica para adjudicarse con Americas 2. La vía restantes es la de jugar el Torneo Global ante sus pares de Europa, África y Asía.

Créditos: SAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: