Noticias Rugby

Las Pumas 7s conocen el camino para clasificar a Tokio

El seleccionado femenino argentino tiene grupo definido para el certamen de Mónaco para conquistar una de las plazas para meterse en los Juegos Olímpicos a celebrarse a julio de este año.

Con 21 de los 24 equipos ya confirmados para la competencia olímpica, el evento de clasificación final que se celebrará en Mónaco del 19 al 20 de junio verá a los dos equipos restantes de mujeres y uno de hombres reservar sus boletos para Tokio.

En la competición femenina, los 12 equipos que participan en el sorteo se han distribuido en tres grupos de cuatro equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo, más los dos equipos en tercer lugar con el total de puntos más alto se clasificarán para las etapas eliminatorias de la competencia. Con dos lugares de clasificación aún por conseguir, ambos ganadores de los dos últimos juegos reclamarán su boleto a Tokio.

Vale destacar que la competición olímpica masculina de rugby en Seven se llevará a cabo del 26 al 28 de julio, y el torneo femenino seguirá del 29 al 31 de julio. Toda la acción tendrá lugar en el Estadio de Tokio, que fue sede de la Copa Mundial de Rugby 2019.


Además, se espera que el rugby sevens sea uno de los eventos más esperados de los Juegos de Tokio, luego del notable éxito de la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón, que capturó la imaginación de la nación con audiencias de transmisión récord y un gran número de nuevos fanáticos del rugby en todo Japón y Asia.

Fuente: World Rugby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: