Hockey sobre césped Noticias

¿Un sanjuanino a cargo del área de discapacidad en la Confederación de hockey de la Argentina?

En dialogo con el secretario de la Confederación Argentina de Hockey  surgió el tema acerca de la necesidad de crear un área para personas con discapacidad. Además habló de trabajar en el tema de Género. Rafael Pirlo dio un pantallazo de la gestión que se viene con Aníbal Fernández como presidente del hockey argentino.

El flamante secretario de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, Rafael Pirlo surgió varios temas que hacen al deporte en las distintas provincias del país.

En cuanto al trabajo que encarará la gestión de Fernández dijo que “principalmente se viene mucha planificación, así es  más estable para los equipos  olímpicos con evaluaciones después de cada mundial y juegos olímpicos. La idea es evaluar el funcionamiento y el trabajo de los cuerpos técnicos, no más medidas  apresuradas”.

También, Pirlo afirmó que se viene un trabajo con todas las asociaciones afiliadas a la Confederación. Según contó el tucumano “las afiliadas son las dueñas de la confederación por ello se ha creado un área donde habrá contacto permanente con nuestras afiliadas”. Pirlo afirmó que “en esta etapa es muy compleja la realidad de las asociaciones. Cada situación es muy dispar,  algunas tienen actividad y otras no juegan desde 2019 como la santiagueña por ejemplo.

La única fuente que ingresa en las asociaciones es la cuota que pagan las jugadoras y se estas no juegan no pagan, es muy difícil poder avanzar der esa manera”.

Discapacidad e inclusión

El rumor que llegó a Cuarto Tiempo es que un sanjuanino propuso trabajar en temas de discapacidad y hockey a nivel nacional. La idea anduvo por los escritorios más importantes del hockey argentino. Una vez que pasaron las elecciones pudimos consultarle al secretario Pirlo respecto a esa propuesta. “Venimos hablando el tema con Javier Zapata, es un tema que personalmente y a la Confederación le preocupa. Me preocupa el deporte inclusivo y deporte adaptado. Tenemos que tener un lugar para incluir a las personas con discapacidad. Además vamos a trabajar en un tema de género., Hoy es determinante. Están surgiendo casos de jugadoras y jugadores que tienen problema en este tipo y de muchas afiliadas que no saben cómo resolverlos. Es un tema que tenemos que trabajarlo desde la confederación”.

¿Las Leonas en cualquier superficie?

Ha sido una de las cuestiones más criticadas la saliente gestión de la Confederación, los seleccionados solamente viajaban a dos o tres provincias del basto mapa hockístico de la Argentina. Rafael Pirlo tomó el guante y afirmó que “personalmente creo que debemos llevar a todo el país a los seleccionados, también tenemos una cuestión de calendarios. Hay años que las leonas no pueden ir ni siquiera a una provincia de cancha de agua. Hace mucho tiempo que las leonas no viajan a Mendoza, creo que fueron cuando reinauguraron la cancha de Godoy Cruz. Muchas veces tiene que ver con una cuestión de calendario. En un año de más normalidad se harán todos los esfuerzo para que los seleccionados puedan desplazarse por todo el país. Llevar una promoción del deporte a todo la Argentina”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: