Noticias

Confirmado: los equipo de Alto Valle participarán en la segunda instancia del Regional

Tras la reunión virtual que se llevó a cabo entre dirigentes de la Unión de Rugby de Cuyo y los Presidentes de Neuquén y Marabunta llegaron a un acuerdo para que ambos clubes participen a partir de septiembre.

Lo que comenzó como una posibilidad terminó siendo realidad. El Top 8 sufrirá modificaciones, pues las instituciones que integran la Unión de Rugby del Alto Valle jugarán el Torneo Regional en una segunda instancia; es decir a partir de septiembre.

Al principio, el Top 8 parecía tener luz verde pero la situación sanitaria de las dos provincias patagónicas se complejizaba cada vez más. Ante este panorama empezó a tomar fuerza un certamen desdoblado. Es decir, en una primera instancia participen equipos de Mendoza y San Juan durante los meses de junio y julio. Luego, en una segunda etapa, se sumen Marabunta y Neuquén.

¿Cómo sería la edición 2021?

El certamen se dividirá en dos instancias. La primera, de clasificación, comenzará el 29 de mayo en la que estarán presentes Marista, Los Tordos, Liceo, Universidad de San Juan, Mendoza RC y Teqüe. En este Top 6 jugarán todos contra todos a dos ruedas finalizando el 28 de agosto. Luego, el 5ª y 6ª jugará ante Marabunta (7ª) y Neuquén RC (8ª). Los mejores posicionados avanzarán a la siguiente etapa

La segunda instancia, de definición, comenzará el 18 de septiembre donde se disputará solamente 5 fechas. Los 4 primeros jugarán las semis el 30 de octubre y la final será el 6 de noviembre. El que salga último en esta fase deberá pelear por conservar la categoría en la reválida.

En cuanto a los dos equipos que no accedieron a la segunda instancia deberán jugar un reducido contra el 2ª, 3ª y 4ª de Copa Plata a una sola rueda. Los tres primeros acceden a la reválida donde dirimirán partidos ida y vuelta con los siguientes cruces: 6ª (2ª instancia del Top 6) vs 3ª y 1ª vs 2ª. Estas llaves se efectuarán el 30 de octubre y el 6 de noviembre. Los ganadores estarán en la máxima categoría en la próxima temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: