Noticias Rugby

Regional 2021: el Campeón de Copa Plata ascenderá directo

La segunda categoría de la región comenzará el próximo 22 de mayo con la participación de equipos de Mendoza y San Juan.

El reclamo de años al fin es escuchado. La división más importante de esta parte del territorio argentino tiene la gran novedad que el mejor de todos asciende directamente al Top 8 en el 2022.

Desde el 22 de mayo al 11 de septiembre se llevará a cabo la Copa Plata con la participación de Peumayén RC, San Juan RC, CBM, Huazihul SJRC, Universitario, Banco, Belgrano y Jockey Club. Todos los equipos deberán presentar plantel de primera e intermedia.

Esta edición será especial, pues cada institución tiene dos chances concretas de ascenso. Una, y la más corta, será campeonar; para eso deberá ser el mejor de la tabla de posiciones tras la disputa de 14 jornadas. La otra, tendrá que recorrer un camino más complejo.

La segunda posibilidad en poder llegar al Top 8 es de la siguiente manera: el 2ª, 3ª y 4ª deberán jugar ante los 2 peores equipos del Top 6 a lo largo de 5 fechas desde el 18 de septiembre al 23 de octubre. Los 3 primeros accederán a la reválida y se le sumará el 6ª del Top 6 en segunda instancia. Allí se jugará partidos ida y vuelta con la siguiente modalidad : 6ª (2ª instancia del Top 6) vs 3ª y 1ª vs 2ª. Estas llaves se efectuarán el 30 de octubre y el 6 de noviembre. Los ganadores de cada duelo pegarán el salto a la máxima categoría durante la próxima temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: