Hockey sobre césped Noticias

La preselección de hockey pista entrena sin problemas pese a las medidas sanitarias

La Confederación Argentina de Hockey afirmó que los entrenamientos se realizan de acuerdo a lo previsto Además confirmaron el que quedarán los equipos definidos para viajar a Estados Unidos.

Los seleccionados argentinos de hockey pista están concentrados en le CENARD desde el 15 de mayo pasado, es decir la convocatoria se hizo parea todos los jugadores y jugadoras del interior del país se sumaron al grupo que ya venía entrenando y que reside en Buenos Aires. Pero hasta el momento es un preseleccionado que trabajará ene sta última etapa y luego se conocerán los nombres de los que viajaran ponerse la celeste y blanca para el Panamericano Indoor de Estados Unidos, por ahora el viaje de la delegación argentina está confirmado y la competencia se realiza.

Los equipos de damas y varones estarán definidos el 1 de junio, de ahí en más trabajarán en los últimos retoques de Massimno Lanzano y Fernando Ferrara junto a su staff, para estar lo mejor posible para la competencia. El viaje será entre el 17 y 18 de junio, la Confederación Argentina de hockey planeó que sea una delegación de 32 personas, 24 de los cuales serán jugadores/as. La presidenta de la delegación sera la consejera Karina Murcia y dados sus conocimientos de Hockey Pista seguramente sacara mayor provecho de la experiencia.

Entonces, en limpio se trata de 17 atletas en cada grupo de trabajo -damas y varones- que sueñan con estar en Spring City, ciudad de Philadelphia en Estados Unidos. Ellos trabajan todos juntos hasta el 28 de mayo cuando finaliza esta última concentración de preselección. En Junio ya trabajarán los equipos definidos para viajar. Solamente 12 jugadores y 12 jugadoras serán los elegidos para estar en la postergada Copa Panamericana de hockey pista, Argentina como anunció su entrenador quiere quedarse con el título y también con el pasaporte para el mundial de la especialidad.

En este momento hay cuatro sanjuaninos que trabajan para estar en tierras de América del Norte, se trata de Carina Guzman (Tristán Suarez); Pilar Narváez (San Lorenzo de Almagro) y Luciana Agudo (Universidad Nacional de San Juan) entre las mujeres. Mientras que el único varón sanjuanino es Agustín Ceballos (Mitre).

El torneo esta previsto para el 25 de junio a las 10,20 de la mañana, hora Argentina, debuta el seleccionado masculino rente a Trinidad y Tobago. Ese mismo día pero a las 17,20 hora argentina, los muchachos albicelestes jugarán contra Estados Unidos, dos rivales de peso en los papeles.

Las chicas de Argentina jugarán el 25 del próximo mes, desde las 10 de la mañana de nuestro país ante las chicas de Trinidad y Tobago. Más tarde las subcampeonas actuales desde 2017 se enfrentarán a Uruguay desde las 17,20 hora nacional.

Los partidos serán en Training Center que albergará la competencia hasta el 27 de junio. Los países que jugarán son: Estados Unidos, Guyana, Uruguay, Canadá, Trinidad y Tobago, además de Argentina. Solamente Guyana y Uruguay no presentaron varones en esta edición del certamen ecuménico del hockey pista americano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: