Noticias Rugby

Adelanto: el Regional comenzaría en agosto

Tras la resolución del gobiernos provinciales en prohibir la realización de torneos entre provincias de la región, autoridades de las tres uniones apuntan al segundo semestre para empezar con el certamen.

Por segundo año consecutivo, la Pandemia del COVID impidió el inicio del principal torneo que convoca a equipos de Mendoza, San Juan, San Luis, Río Negro y Neuquén; pues el estatus sanitarios es delicado y en este 2021 se acentuó aún más por la segunda ola.

Ante esta coyuntura los gobiernos de las provincias intervinientes impiden que cada institución realice viajes de media y larga distancia. Es más, solamente Mendoza puede jugar partidos sin que los clubes viajen al sur o este en el territorio de la vecina provincia; el resto no puede entrenar ni siquiera en los predios.

Analizando el panorama, los dirigentes decidieron reprogramar el Regional Oeste y trabajarían para que agosto sea el mes definitivo para que se disputen las Copa Oro, Plata y Bronce con la participación de alrededor de 24 clubes.

La gran novedad sería que tanto Neuquén RC como Marabunta RC jueguen desde la primera fecha el Top 8; así evitar un formato de tres instancias para que los clubes de Alto Valle se acoplen.

Tiempos delicados vive el país y en el cual el rugby en la región no es ajeno. La Pandemia no da tregua y el deporte amateur queda, una vez más, en jaque. Solamente queda esperar que la situación sanitaria mejore para que la ovalada vuelva hacer de las suyas en el césped verde desde agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: