Noticias Rugby

Conecta Rugby: el ambicioso programa de la UAR que busca empoderar a los clubes amateurs

Este viernes se presentó en sociedad la plataforma online en la que tendrá capacitaciones que permitirá a las instituciones del país tener una mayor autonomía.

La Unión Argentina de Rugby presentó el programa Conecta Rugby, una iniciativa federal a través de la cual pondrá a disposición una amplia oferta de cursos, que busca empoderar a los clubes de todo el país para que puedan alcanzar una mayor autonomía. La tarea estará a cargo de un equipo de 10 coordinadores, quienes capacitarán a 66 tutores, y estos a su vez harán lo propio con los secretarios deportivos de cada club.

Para llevarlo a cabo, se creó la red de capacitación colaborativa más grande del deporte argentino que genera un intercambio de aprendizaje constante, donde cada uno de los clubes participantes podrá acercar sus inquietudes y aprender de las experiencias de sus colegas, a través de foros especialmente diseñados a ese fin.

El programa fue pensado y diseñado desde una mirada integral, ya que la oferta de cursos y capacitaciones abarca a todos los eslabones del deporte: jugadores, entrenadores, médicos, preparadores físicos, réferis, dirigentes y familias del rugby. Se trata, en este sentido, de un programa diseñado a la carta. En función de sus necesidades de capacitación, cada club podrá optar por tomar aquellos cursos que considere más apropiados para satisfacer dicha demanda.

Los objetivos de este programa se encuentran íntimamente relacionados a los de Rugby 2030. Ambas iniciativas buscan fomentar los valores que dieron origen a nuestro deporte, a través de un espacio colaborativo y de intercambio permanente.

Uno de los pilares fundamentales de Conecta Rugby es el feedback con que contarán los clubes, para corregir posibles desvíos y aprovechar al máximo las herramientas disponibles. La retroalimentación se convertirá de este modo en un componente central de todas las actividades de capacitación.

Con esta iniciativa, la UAR busca poner en valor y dotar de habilidades a todos aquellos que trabajan en la formación de los jugadores que el día de mañana integrarán los primeros equipos de sus ciudades y nutrirán a los representativos nacionales.

Ya podés registrarte en http://www.conecta.rugby

El sanjuanino Marcelo Rodríguez, Presidente de la UAR, afirmó: “Comprometidos con el desarrollo del rugby de base, la UAR estará a disposición de las Uniones y los clubes brindándoles conocimientos, herramientas y el apoyo necesario para continuar con su progreso. Se trabajó bastante en el seguimiento del diseño e implementación del programa. El rugby de base es la plataforma donde se apoya el rugby argentino. Es el ADN de nuestro deporte. Esto empezó como el gran desafío para los próximos años a nivel educativo. Tenemos muchas expectativas, estamos convencidos que es un proyecto innovador y revolucionario”.

“Sin dudas que Rugby 2030 está en línea con Conecta Rugby, porque es un programa transversal, de mucha ambición porque implica un cambio cultural en el que ya estamos trabajando fuertemente junto a todas las uniones. Está generando un impacto bastante fuerte”. Finalizó.

Acerca de Conecta Rugby

Es un programa absolutamente gratuito con una amplia oferta de cursos, que busca empoderar a los clubes de todo el país para que puedan alcanzar una mayor autonomía.

Con esta iniciativa, desde la UAR vamos a acompañar a todas las personas que colaboran en las Uniones y los Clubes para que sigan potenciando su desarrollo y así continuar con el fortalecimiento del rugby de base.

Fuente: UAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: