Noticias Rugby

Ituzaingó podría perder la única cancha de rugby que tiene la ciudad

Dirigentes del Club Yaciretá decidió demoler la única cancha que tenía la institución para construir una de césped sintético otorgada por el gobierno correntino.

Desazón, bronca e impotencia es el consciente colectivo de una parte de socios del Club Yaciretá al ver como la cancha de rugby fue demolida en menos de una semana por decisión de la dirigencia de la institución.

Pareciera que 40 años de vida fueron insuficientes para que el único campo de juego de la ciudad correntina para dar a paso la construcción de una cancha de pasto sintético otorgado por el Gobierno de Corrientes.

La subcomisión de rubgy, jugadores, entrenadores y simpatizantes trabajan a destajo con el objetivo que no los dejen sin el suelo en el que crecieron miles de ituzaingüense que se formaron a lo largo de cuarenta años.

“Allí somos felices. Nos pone la piel crespita al entrenar todos los martes y jueves; ni hablar los partidos del fin de semana. Es nuestra segunda casa y ver que por decisión de terceros no las sacan, nos generan mucha bronca”. Afirmó Miguel Molina; ex jugador de Yaciretá que vivió en San Juan y defendió los colores del Jockey Club.

Molina explicó cuál fue la insólita solución que brinda institución: “Nos contaron que van a realizar una cancha para rugby infantil pero los chicos que tengan más de 15 años no podrá jugar más rugby. Yaciretá Club salió campeón en más de una oportunidad en Misiones con las divisiones juveniles. Cuando era chico soñaba con imitar a los jugadores de la primera y trato ponerme en el lugar de los chicos que podrían no tener un espejo a seguir”.

“Siento que se puede ir una parte de nuestras vidas. Allí conocí a mis amigos y aprendí los valores del deporte llevándolo a cada rincón del país con orgullo” contó Miguel, quién por su profesión (se dedica en la parte industrial al Montaje de líneas y Electromecánico en Estaciones Transformadoras) trabaja a lo largo y ancho de Argentina.

Aquellos que quieran colaborar con la subcomisión de rugby del Club Yaciretá para evitar la demolición de la cancha lo podrán hacer ingresando al este link. Oportunidad oportuna para que UAR tome cartas en el asunto y evite que Ituzaingó se quede sin poder practicar Rugby.

Fotos aportada por Miguel Molina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: