Hockey sobre césped Noticias

Melina Illanes representa al arbitraje sanjuanino en Estados Unidos

La sanjuanina viaja este miércoles a Estados Unidos para ser parte, junto a Diego Barbas, de los árbitros que impartirán justicia en el torneo Panamericano desde el viernes.

El orgullo se siente hasta que se infla el pecho cuando en un torneo internacional aparece algún sanjuanina para representar al deporte argentino. En este caso a los jugadores que defenderán la celeste y blanca se suma el de Melina Illanes, arbitra y con mucha experiencia en certámenes mundiales. Ella viaja junto al tandilense Diego Barbas para ser parte del staff de árbitros que dirigirán en Philadelphia, Estados Unidos desde este viernes.

La Meli dirigió en Tailandia la Copa Asiática de hockey pista. Anteriormente estuvo Leipzig, Alemania, donde dirigió su primer mundial en 2015. Además en 2015 dirigió un Torneo Internacional en Praga. Además Melina es la única mujer arbitro internacional del país y de la provincia de San Juan. También el Panamericano de Guyana en 2017. Tiene una vasta trayectoria internacional en el hockey bajo techo.

Esta vez no irá sola, Diego Barbas otro árbitro internacional de argentina será su compañero. Pero no es todo, ambos están designados para dirigir en le Copa del Mundo que se realizará en Bélgica el próximo año. Es la primera vez que Argentina logra tener dos árbitros en un mundial de hockey indoor.

Diego, un compañero de lujo

El tandilense, Diego Barbas calificó como como Arbitro Nacional en el 2003, en el 2006 como árbitro internacional de Césped y en el 2010 llegó a árbitro internacional de pista en el panamericano de pista en Barquisimeto, Venezuela, en el 2014.Panamericano de pista en Montevideo y en 2017 al de Guyana. En el 2018 fue designado al Mundial de Pista en Berlín donde dirigió los cuartos de final, ese año también quedó designado para arbitrar el mundial de Césped en Bhubaneswar, India, donde también fue el árbitro de los cuartos de final. En césped tiene 92 partidos internacionales y en pista 36 partidos internacionales-

Resecto a esta nueva cita dijo que “por la pandemia, la preparación fue complicada, yo vivo en Tandil y a mediados de febrero arrancamos a jugar el torneo, acá es hockey sobre césped. Así que para poder arbitrar algo de hockey pista me contacté con Tierra del Fuego y aproveché para hacer capacitaciones y me invitaron a arbitrar en Rio grande y Ushuaia. Esa fue mi preparación y agarrar ritmo y arbitrar en le panamericano. Hace dos semanas estuve en el sur”.

Por su edad puede ser el último torneo panamericano que le toque estar, por eso dijo que “estoy practicando y leyendo el reglamento, actualizando y viendo videos, lo que se puede. La idea es arbitrar la mayor cantidad posible de partidos. Si bien son pocos equipos no serán muchos partidos, pero estar en contacto con nivel internacional. Esto nos tiene que servir para la copa del mundo de pista que será en Bélgica”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: