Hockey sobre césped Noticias

El Hockey Inclusivo llega a las Olimpiadas Especiales 2023

El puntapié lo dieron Las Lionas en los Juegos de la Juventud en 2018. Ahora se incluyó como deporte de demostración en la cita más importante importante a nivel mundial.

Con una noticia extraordinariamente brillante en un año que ha estado sin demasiadas alegrías, las Olimpiadas Especiales ha anunciado que se incluirá el hockey para personas con Discapacidades Intelectuales, que se conoce como Para Hockey ID (por sus siglas en inglés) o Hockey ID, será incluido en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023 en Berlín como deporte de demostración. Para los propósitos de este artículo, nos referiremos al deporte como Hockey ID.

Las Olimpiadas Especiales, se fundaron en 1968, con la inclusión en su esencia. Su misión, que no ha cambiado durante los últimos 52 años, es “crear un mundo mejor fomentando la aceptación y la inclusión de todas las personas”.

Si bien el movimiento de las Olimpiadas Especiales brinda una gran cantidad de capacitación, recaudación de fondos y otras oportunidades para las comunidades de todo el mundo, la cúspide del movimiento son los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales bianuales. En el evento de junio de 2023, en Berlín, 7.000 atletas de Olimpiadas Especiales de 170 países competirán en 24 deportes. Habrá un equipo de apoyo de 3.000 entrenadores y 20.000 voluntarios.

Es aquí donde el Hockey ID hará su debut, con entre 12 y 15 naciones representadas, como deporte de demostración, uno de los dos deportes elegidos de cancha de 10.

Un gran paso se dio cuando la DHB (la Federación Alemana de Hockey) organizó el Campeonato de EuroHockey Indoor de hombres en febrero de 2020 y organizó un festival de Hockey ID junto con el Campeonato. Los representantes de Olimpiadas Especiales de Alemania estuvieron en el evento y fueron testigos de la emoción y la habilidad que implica el Hockey ID.

Por parte de la Federación Panamericana de Hockey (PAHF), cabe mencionar que luego del lanzamiento del programa de Para Hockey, Hockey4All, en el continente con un partido de demostración de “Las Lionas” (Equipo argentino de Para Hockey) durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, continuamos trabajando para expandir esta modalidad en la región. Estados Unidos, Venezuela, Perú, Chile, Barbados y muchos otros países ya pusieron en marcha distintos proyectos.

Fuente: Federación Panamericana de Hockey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: