Noticias Rugby

Los Pumas 7s conoce sus rivales en los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino integrará el grupo A junto a Nueva Zelanda, Australia y Corea del Norte.

Argentina ya conoce la hoja de ruta para alcanzar el juego Olímpico en Tokio. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora integran una zona exigente junto a las potencias del hemisferio sur y el debutante equipo asiático.

El Grupo A lo integran los actuales campeones de Rugby World Cup Sevens y los campeones de la Serie Mundial, Nueva Zelanda y Australia respectivamente, quienes se enfrentaron en la final del último evento de la Serie en Vancouver, con los All Blacks Sevens ganando un partido ajustado 17-14. Junto a ellos, está Argentina, quién terminó sexto en Río, y  Corea del Norte, debutante olímpico, equipo se clasificó para Tokio al ganar el torneo clasificatorio asiático con un ‘punto de oro’ en la prórroga tras superar a Hong Kong.

La competencia masculina ve a tres de los cuatro mejores equipos clasificados de los Juegos Olímpicos de Río 2016 juntos en el Grupo B, ya que los actuales campeones olímpicos Fiji se enfrentarán a los medallistas de plata de Gran Bretaña y a los anfitriones de Japón, quienes terminaron un cuarto muy meritorio en Río, junto con los debutantes olímpicos Canadá; quien se adjudicó el bronce en el último evento de la HSBC World Rugby Sevens Series, que tuvo lugar en Vancouver el año pasado.

Sudáfrica, los medallistas de bronce en Río y Estados Unidos están en el Grupo C, habiendo logrado la clasificación olímpica directa al terminar entre los cuatro primeros de la HSBC World Rugby Sevens Series 2019, donde las Águilas terminaron subcampeonas después de alcanzar el podio de medallas en siete de las rondas de la Serie 10. A ellos se unen Kenia, selectivo que se clasificó gracias a su primer título de siete masculinos de Rugby Africa desde 2015, y la debutante olímpica Irlanda, quien  aseguró el puesto final gracias a una emocionante victoria por 28-19 sobre Francia en el World Rugby Sevens Repechage en Mónaco a principios de este mes.

La competencia masculina tendrá lugar del 26 al 28 de julio, y el torneo femenino seguirá del 29 al 31 de julio y el partido por la medalla de oro tendrá lugar el ‘Súper Sábado’. Toda la acción tendrá lugar en el Estadio de Tokio, que fue la sede del partido inaugural de la Copa del Mundo de Rugby 2019.

Fuente: World Rugby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: