Noticias Rugby

¿Cómo será el calendario de competencia en las mujeres?

Dirigentes evalúan posibles alternativas para que el rugby femenino vuelva a disputar un certamen tras la irrupción de la Pandemia del COVID-19.

Las mujeres sanjuaninas llevan 20 meses sin competir. El último certamen fue el Regional de Selecciones que se desarrolló en Tacurú RH. Desde aquél entonces, las rugbiers no volvieron a jugar por los puntos.

La situación se agravó tras la interrupción del COVID-19, pues la baja del fichaje se acrecentó aún más. Desde lo que va este 2021 solamente 18 jugadores pagaron la inscripción para esta nueva temporada. Es más, solamente Jockey Club y Huazihul SJRC jugaron rugby touch. En cambio en Mendoza llevan 110 inscriptas en los 5 clubes afiliados y 9 en Desarrollo.

Ante este panorama, es incierto el regreso a la competencia en las mujeres hasta que no se sumen más equipos. Sin embargo, los encuentros amistosos retornan a partir de agosto y existiría la posibilidad que viajen a Mendoza para jugar con los clubes vecinos.

Lo que está confirmado es que el Regional Femenino de clubes se llevará a cabo en Mendoza (¿Octubre?); mientras que en San Juan se efectuará el de Selecciones (¿noviembre?) según nos hicieron saber autoridades de la Unión de Rugby de Cuyo.

Todo dependerá del incremento de fichajes para que las mujeres tengan competencia. Gran labor que deberá realizar el nuevo Oficial Provincial de Desarrollo USR y la Responsable del Rugby Femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: