Noticias Rugby

Victoria Charrúa

Uruguay triunfó 42-24 ante Argentina XV. La celeste fue más regular y consiguió la merecida victoria.

Los Teros lucharon pero lo lograron. No fue un partido sencillo pero supieron sacar adelante un encuentro chivo para demostrar que son los máximos candidatos para clasificar a Francia 2023.

Argentina XV jugó bien pero enfrente tenía un equipo que fue superior. Sin embargo, durante varios minutos del juego pusieron en aprietos a los locales pero los dirigidos por Meneses sacaron a relucir su garra para quedarse con el triunfo.



Entretenido primer tiempo dónde ambos equipos siempre pensaron en ingoal ajeno que el propio. Comenzó mejor los Charrúas, quienes golpearon primero a través de Vilaseca. La Albiceleste le encontró la vuelta a la desordenada defensa local y lo dio vuelta gracias a los tries de Martín Elías y Rodrigo Fernández Criado. Los Teros no se desesperaron y volvieron a su plan de juego. Gracias a esto obtuvo la pelota y volvió a liderar el score. Germán Kessler capitalizó el buen empuje en el maul e Ignacio Dotti sorprendió a todos para darle la victoria parcial a Uruguay por 21-14.

En la segunda mitad, la Celeste siguió dominado las acciones y lo trasladó al tanteador. Mateo Viñales y Tomas Echeverry ampliaron diferencias en 35; mientras que Juan Bautista Daireaux achicó la brecha tras interceptar la pelota en ingoal propio e irse a campo contrario en soledad. Luego, el ingresado Lautaro Simes culminó una buena jugada colectiva para descontar en 9. Sobre el final, Facundo Gattas sentenció la historia a favor de los locales 42-26.

Victoria Charrúa. Uruguay redondeó un buen encuentro ante un equipo que siempre lo exigió. Los Teros dejaron una buena imagen y se anotan cómo máximo candidato para quedarse con el triangular sudamericano que comenzará la próxima semana.


Tantos

Uruguay 42
Try: Andrés Vilaseca, Germán Kessler, Ignacio Dotti, Mateo Viñales, Tomás Echeverry, Facundo Gattas
Conversión: Felipe Berchesi (x5), Tomás Echeverry.
Penal: -.

Argentina XV 26
Try: Martín Elías, Rodrigo Fernández Criado, Juan Bautista Daireaux, Lautaro Simes.
Conversión: Martín Elías (x2), Gerónimo Prisciantelli.
Penal: -.

Resultado parcial: Uruguay 21-14 Argentina XV

Estadio: Charrúa, Montevideo.

Fuente: Gaspafotos//UAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: