Hockey Noticias

Carina Guzman: “estoy feliz, agradezco todo lo que me llevo de este torneo”

La habilidosa jugadora sanjuanina se refirió ala experiencia de Estados Unidos junto ala selección hockey Indoor.

La medalla de bronce reluce en su vitrina, pero no es una más, sino que significa un paso importante en su carrera como jugadora de hockey pista en la selección argentina que cambió muchas cosas para que el deporte siga creciendo. Carina Guzmán, actualmente juega en Tristán Suárez, contó la experiencia de jugar este torneo en medio de una pandemia y todo lo que aprendió de este proceso que hizo despegar al Indoor en el país.

La delantera que empezó en UVT y que hizo toda su carrera en Universidad, arrancó el dialogo con un “costó mucho pero el fina logramos viajar y jugar, estuvo muy lindo”. La charla la tuvo en Tu Propia Voz de Radio Universidad.

– ¿Cómo estuvo el torneo?

– “Nos quedamos con gusto a poco, la medalla de bronce no es menor, pero íbamos con otro objetivo y nos faltó muy poquito. Nos acostumbramos rápido a la superficie de la cancha que era muy similar a lo que estábamos entrenando. Con Canadá nos faltó muy poco, el sistema profesional, muy completo. Nos adaptamos muy bien a ese sistema, aprendimos un montón de cosas, el cuerpo técnico nos transmitió sistemas europeos, la calidad de juego, la calidad humana, el grupo, el cuerpo técnico me llevo muchas cosas que aprendí muy buenas. Obvio que nos gustaría estar en el mundial, pero estoy feliz en lo personal. Agradezco todo lo que me llevo de este torneo tanto adentro como afuera de la cancha. Es una posibilidad para mejorar muchas cosas y seguir creciendo”.

– Desde afuera se vio mucho apoyo dirigencial en este proceso ¿Adentro sintieron lo mismo?

– “Le dieron mucha importancia al hockey indoor, siempre tuvimos que remarla en otras oportunidades, esta vez facilitaron muchas cosas, nosotros solamente tuvimos que jugar y preocuparnos por eso. Además, tuvimos mucha difusión, tuvimos mucho apoyo de dirigentes y de entrenadores de clubes que siempre estuvieron encima nuestro. La verdad que es muy positivo para realizar este viaje y para que el hockey indoor siga creciendo. Ahora con este campeonato de los chicos también sirvió para que el deporte siga creciendo en el país. Ahora se habla de hacer giras, tener otro roce y darle más continuidad. Eso generó todo este torneo. Con los jugadores que están y seguro que se sumarán otros jugadores”.

-Inclusive las gestiones que hicieron para que puedan volver han sido muy rápidas ¿Que opinas de eso?

– “Las gestiones que hicieron para que volvamos fueron muy importantes, nosotros nos cruzamos con varios argentinos que deberán estar hasta agosto. Se movieron tan rápido que hicieron que nosotros podamos tener un vuelo y volver”.

– ¿Que cambió en la selección este año?

– “Desde lo táctico fue casi todo nuevo, planteamos dos sistemas que son europeos y eso cambió y te das cuenta que un pase mal dado o si no bloqueas bien tienes que cambiar todo. Aprendí muchas cosas, en lo deportivo de trabajar tan profesionalmente y en lo humano también. En los rivales también se notó algo similar. Estados Unidos tuvo un gran nivel. Uruguay también mostró una evolución con respecto al último torneo. El nivel estaba muy parejo. Nosotros no teníamos ningún partido fácil. El nivel subió muchísimo”.

– ¿Ahora es momento de trabajar el hockey Indoor en Tristán Suarez?  

– “En un momento me preguntaron en el club si podíamos armar algo y llevar gente para armar el deporte. Conozco jugadoras y la verdad que si hay entusiasmo estaría bueno poder trabajar en ello. En pocos días me voy a Buenos Aires, me tengo que sumar al césped porque están haciendo amistoso, a principio de los primeros días de agosto empieza el metropolitano, Me tengo que meter el chip del césped del club y del metropolitano.

A nivel Nacional ustedes generaron que la gente hable del hockey pista, ¿Sos consciente de ello?

– “Es muy bueno. Lo ideal sería que haya un torneo anual, pero ahora se empezó a sumar más gente que es lo importante, inclusive la gente se interesa en este deporte. Esta movida viene desde hace rato para que este deporte crezca”.

1 comentario

  1. Y se fué el mayor promotor y defensor del Hockey Pista que tuvo nuestra provincia, a pesar de ser porteño, Luis César Busatto falleció antes de ver a los varones clasificados para el próximo Mundial..! Desde el cielo espero que lo pueda disfrutar, se lo merece!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: