Hockey Noticias

Fundación Tweety: un trabajo saludable para dibujar muchas sonrisas

Martín Flores lejos del frenético mundo del fútbol competitivo encontró un lugar para que los más chicos hagan deportes y aprendan hábitos saludables. Una gran historia de nuestra realidad sanjuanina.

Cuando era jugador de fútbol vistió muchas camisetas, un día colgó los botines y se alejó del ambiente. Pero no de las canchas, ni del deporte. Martín Flores es presidente de la Fundación Tweety que busca que la gente presente sus proyectos, traiga sus ideas y que puedan concretarlas. En el ámbito deportivo apuntó al os niños y jóvenes para que aprendan a cuidar su salud con el pretexto de practicar un deporte. Lo acompaña su familia y un gran número de personas que disfrutan cuando sienten que su ayuda cambió la vida de las personas.

El Teco Flores nos recibió en el Polideprotivo del Barrio Camus, ahí tiene uno delo lugares de entrenamientos de los chicos. Mientras un equipo de chicas entrenaba hockey y otro gurpo de pibes jugaba al fútbol, no s dijo que “armamos la fundación entre l mi familia para ayudarla a través del deporte. tenemos área social, deporte y salud. Ayudamos a distintos merenderos, la idea es que la gente pueda presentar proyectos traer ideas y trabajar para ayudarlos a concretarlas. Nosotros formamos las escuelas deportivas y promotoras de salud. Hábitos saludables y que aprendan a preservar su salud. Tenemos 170 niños y la idea es que tener escuelas en distintos departamentos. Nuestro sueño es poner deportiva promotora de salud en cada departamento”.

Pero no todo es deporte, como lo afirmó el presidente de Tweety, por eso la Dra. Alicia Ríos contó la otra parte del trabajo que realizan. Ese trabajo con garra y mucho amor como lo definió la odontóloga que como parte sus días de consultorio propio, salud pública y dibujarle una sonrisa a las personas que creían que la vida solo tenía una mueca. El equipo de profesionales está integrado por Daniela Barla en fonoaudiología; Martín Shlamelcher como kinesiólogo; Mariana Ríos es la nutricionista; protesista , Víctor Castilloni. Psicóloga Mariela Ríos. También aparecen Máximiliano Armada Campos es el abogado y Sebastián Rubiño el contador. Completa el elenco Carlos Barrionuevo como médico familiar. Todo ese trabajo lo explica Alicia en este video.

En lo deportivo hay equipo, en realidad es un equipazo. Aparecen con mucha humildad Eugenia Alejos y Agustina Maravilla. Ellas son las encargadas de enseñar a jugar al hockey sobre césped achicas desde los 3 años de edad en adelante. Ellas mismas afirman que esperan a todas las chicas que quieran sumarse, inclusive mamis. Ambas son profesoras de Educación Física y aportan su conocimiento profesional y también el acompañamiento necesario para que los chicos ser sientan acompañadas adentro ya fuera de la cancha. Así lo confirmaron en esta nota.

Con el sudor en la frente después de terminar le picadito con sus alumnos, Diego Martínez termina su práctica de fútbol con sus alumnos. El profe contó que la idea es darle un espacio de contención y entretenimiento a los más chicos detrás de un balón. Sin olvidar algunas charlas de hábitos saludables y juegos con que los chicos aprenden a cuidar su cuerpo.

Una colaboradora de la Fundación Tweety es la capitana histórica que tuvo la selección argentina de hockey pista, Vilma bustos. Esta vez desde el lado de afuera de la cancha aporta su granito de arena para que los chicos se sientan cómodos y puedan disfrutar de la tarde que pasan ene l Polideportivo del Barrio Camus. De hecho, una referente del deporte como ella que pueda trabajar como una más marca el ambiente de trabajo que tienen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: