Noticias Rugby

Salió la sanción a Mallía

El tribunal de disciplina anunció que el tiempo que estará el cordobés afuera de las canchas tras ser expulsado en el partido entre Los Pumas y Gales.

El back argentino Juan Cruz Mallía compareció ante un comité judicial independiente a través de un enlace de video tras haber recibido una tarjeta roja por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.13 (entrada peligrosa) en el partido internacional de Argentina contra Gales el 10 de julio de 2021.

El Comité Disciplinario independiente estuvo presidido por Roddy Dunlop QC (Escocia), junto con la ex internacional Becky Essex (Inglaterra) y el ex árbitro internacional Donal Courtney (Irlanda).

El jugador admitió que había cometido un acto de juego sucio y aceptó que era digno de una tarjeta roja. El comité reconoció la admisión del jugador de que el acto de juego sucio fue un acto imprudente que resultó en contacto con la cabeza de un oponente.
Además, le aplicó el punto de entrada de rango medio mínimo obligatorio de World Rugby para el juego sucio que resulta en contacto con la cabeza. Esto resultó en un punto de partida de una suspensión de seis partidos. Habiendo reconocido factores atenuantes, incluido el historial disciplinario limpio del jugador, su admisión del acto de juego sucio y su demostración de remordimiento, el comité redujo el punto de entrada de seis partidos en un máximo de tres partidos, lo que significa que el jugador se perderá los siguientes partidos : Gales v Argentina (17 de julio de 2021), Sudáfrica v Argentina (14 de agosto de 2021) y Sudáfrica v Argentina (21 de agosto de 2021).

El jugador tiene la intención de postularse para participar en el Programa de Intervención de Entrenadores del Proceso de Contacto con el Jefe, recientemente lanzado por World Rugby, que tiene como objetivo modificar técnicas específicas y problemas técnicos que contribuyen al juego sucio. El comité aprobó la solicitud y, por lo tanto, el jugador y su entrenador presentarán una intervención de entrenamiento para que la considere el Panel de Revisión de expertos de World Rugby. Tras la confirmación por parte del panel de finalización satisfactoria, el partido final de la sanción del jugador será sustituido por la Intervención del entrenador y, por lo tanto, el jugador podrá jugar en la segunda prueba de Argentina contra Sudáfrica el 21 de agosto de 2021.

Fuente: World Rugby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: