Hockey sobre césped Noticias

Los equipos sanjuaninos que vuelven a competir son los que juegan en Mendoza

El próximo fin de semana retornará la competencia del Torneo Apertura de la vecina provincia y con ello volverán a a competir tres equipos de varones de San juan, además de las chicas de UNSJ. El resto deberá esperar, al menos, hasta de 15 de agosto.

Las autoridades del hockey mendocino confirmaron la vuelta del Torneo Apertura de hockey sobre césped. La fecha estipulada será el próximo 31 del corriente. En ese fin de semana deberán competir: UDAP Hockey Club, Lomas de Rivadavia y Universidad en el torneo de varones. Mientras que las chicas de Universidad que peleaban por clasificar antes del parate, también volverán a competir después de muchas semanas sin partidos.

El torneo de Mendoza se frenó en el mes de junio. La Asociación de acuerdo a sus protocolos provinciales armó un campeonato solo para equipos de la capital mendocina. Esa disposición dejó afuera de competencia a los equipos del resto de los departamentos y también a los elencos de nuestra provincia. Pero todo eso cambiará desde este 31 de julio cuando los tres equipos de varones vuelvan a las canchas a jugar por los puntos, lo mismo pasa con las chicas de Universidad que vuelven para pelear por la clasificación a la segunda rueda del torneo apertura, pero de Mendoza.

El vice presidente primero de la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped, Daniel Marcellini, confirmó que “el torneo apretura vuelve el 31 de julio y será tal cual había quedado antes de la suspensión. Es decir los equipos que debían jugar en San Juan tendrán que hacerlo en Mendoza hasta que las restricciones sanitarias se levanten allá (en San Juan), por ende luego se compensarán esas localías en torneos futuros. Por el lado de Universidad (damas) que tenía un partido pendiente deberá jugarlo en Mendoza por que el calendario no puede postergarse más, hay que jugar la próxima ronda del torneo”.

Los chicos de UDAP son los que mejor están ubicados en el certamen de Reserva, ellos marchan en la tercera ubicación con un partido jugado de la segunda rueda, se cumplirá la fecha once el próximo fin de semana. Mientras que Lomas marcha sexto en las posiciones de primera con 12 puntos y UNSJ está octavo con 8 puntos. Ambos lejos del líder que es Alemán A con 27 unidades.

Los varones de Lomas deben jugar con Banco Mendoza y los varones de Universidad deben enfrentar a Banco Nación. Por el lado de UDAP que compite en la Reserva debe enfrentar a Banco Mendoza. Todos los partidos deben jugarse en Mendoza por que no está permitida la competencia en San Juan.

Por el lado de las chicas de Universidad deben jugar un partido postergado con Peumayén y debe cumplir fecha con Teqüe, con las mismas condiciones de jugar en la vecina provincia. En la semana quedará establecido los horarios de los partidos.

Mientras que en San Juan quedaría establecido, en los próximos días, cómo será el retorno a la competencia del Torneo Apertura que recién jugó dos fechas. Pero la fecha que se maneja para la vuelta a los torneos es el día 15 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: