Noticias Rugby

Se cumplió el sueño olímpico

Los Pumas 7s vencieron a Gran Bretaña por 17-12 y se quedaron con la tercera ubicación en los Juegos Olímpicos en Tokio.

Histórico por dónde se lo mire. Llegar a un partido por medalla ya era consagratorio. Sin embargo, Los Pumas 7s tenían una épica más para regalarle al país y lo hizo como el ADN de este equipo: garra, corazón y paciencia para superar cada obstáculo que se le presentó en estos inolvidable Juegos Olímpicos en Tokio.

El último día de competencia, Argentina no pudo ante los Campeones: Fiji. Los isleños fueron dominantes en cada fase en el juego para imponerse por 26-14. Argentina no pudo sostener lo realizado en el primer tiempo y los fijianos finiquitaron la historia sobre el final.

En la final por Bronce, Los Pumas 7s no comenzaron bien y Gran Bretaña lo aprovechó. Luego, con más calma, la albiceleste fue rompiendo el cerco defensivo británico y los espacios comenzaron aparecer. A falta de 3, Mendy rompió línea y puso cifras definitivas para sellar una extraordinaria victoria por 17-12.

Argentina es de Bronce. Por primera vez en la historia, el rugby se cuelga una medalla. Además, fue la primera presea para el país en Tokio. Gran premio para un verdadero equipo con toda la letra que pese a la pandemia continuó trabajando para alcanzar el sueño olímpico.

1 comentario

  1. Es muy bueno ,haber podido demostrar a “todos” que los pumas,es un equipo que se está integrando al Rugby,Internacional.- Y obviamente llega a diferentes Instancias logrando buenas posiciones.-
    Lo que es llamativo…Y por demás Difícil de comprender, es Porqué…Aún Hoy El Tribunal de Disciplina Del RUGBY….NO SE ABOCA A REVER CIERTOS …”ÁRBITROS” Y ARBITRAJES …QUE NO CONDICEN PARA NADA CON LOS FUNDAMENTOS DEL RUGBY.-
    ESTO LO EXPRESO POR LA SANCIÓN SUMARÍSIMA DE GASTÓN REVOL… Y OTRAS SANCIONES …COMO COBRA UN TRAY PENAL …O NO COBRAR UN TAQUE ALTO…O PEOR AÚN …ANULAR O COBRAR UNA POSICIÓN ADELANTADA …”LA CUAL …NO EXISTE”…TAMPOCO LO MARCÓ EL LINEMAN….-
    SI LA IDEA ES QUE SOLO LLEGUEN UNOS Y OTROS NO…
    PUES BIEN LO LOGRARON….
    “PERO HABLA DEL RUGBY” QUE DEJÓ DE SER EL DEPORTE DE CABALLEROS CON RAÍCES…DE HONOR,RESPETO,IGUALDAD,CABALLEROSIDAD,….HOY SOLO TRIUNFÓ…
    EL “ARBITRAJE”…Y…ARGUMENTOS …QUE OBVIAMENTE …NO ESTÁN EN NINGÚN REGLAMENTO DEL RUGBY….SOLO . …
    EN EL DE ELLOS.-….NEGOCIOS DE POR MEDIOS,….Y EXPONSORES …DE POR MEDIO.-
    HOY LLORA EL VERDADERO RUGBY.-
    HOY EN ESTOS JUEGOS OLÍMPICOS…SE PERDIÓ …”EL ESPÍRITU DEL RUGBY”.-
    MUY TRISTE…MUY MALO.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: