Noticias Rugby

El maravilloso mundo de Dinos XV

El equipo de rugby inclusivo regresó a los entrenamientos presenciales tras un año de hacerlo en forma remota. Conocé cómo es el día a día del conjunto sanjuanino.

Formar parte de un equipo es una de las motivaciones más maravillosas que tiene el ser humano. El que asimila esta frase tiene la convicción que la vida tiene sentido. Este concepto está incluido en todos las esferas de la sociedad. Es allí donde uno da lo que no tiene por una causa común sin importar el mañana.

Bajo esta premisa se forjó Dinos XV; el primer equipo de rugby inclusivo en la provincia de San Juan. Estos valientes fueron los primeros en soñar con un mundo más igualitario y a puro tackle y pasándose la pelota fueron derribando paredes demostrando que todos somos iguales.

Es así que alrededor de 30 chicos esperan con ansías reencontrarse con su equipo. El campo de juego es secundario. Es lo mismo una cancha de rugby o una cancha de fútbol cinco sintético. Lo importante es que el equipo se junta.

Atrás quedaron la experiencia de las sesiones físicas detrás de una computadora o celular. Para los chicos no fue un impedimento porque ellos saben que es el momento para compartir una hora con sus amigos y por más que no haya presencia; el solo hecho de saber que estaban juntos era suficiente.

Todos encontraron ser parte de un equipo. Algunos sueñan con ir al Mundial de Irlanda, otros con jugar en algún club de la provincia o encontrar trabajo; pero todos empujan para el mismo lado porque saben que pueden, y sobre todo, quieren un mundo mejor.

El profesor Alberto Mugnos es el alma mater de este maravilloso proyecto que cada vez gana más adeptos en la provincia. Junto al staff de entrenadores les enseñan a los chicos jugar al rugby, pero sobre todo, a que si uno se lo propone todo es posible.

Dinos XV forma parte del programa del Programa de Formación Deportiva de políticas educativas e inclusivas que promueve la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia de San Juan. Todos los martes y jueves a las 18,00 hs. es el momento para que ellos se diviertan en equipo y sigan creciendo como jugadores y personas. 

De a poco se derriban las inexplicables paredes que colocamos sin darnos cuenta. Ellos, en silencio, laburan en equipo del que forman parte. Juntos sueñan y se divierten con una ovalada que pica de un lado a otro con destino incierto. Es allí donde son felices junto amigos y el acompañamiento de sus padres. Digno ejemplo a seguir porque Dinos XV demuestran que la felicidad está al alcance de la mano y que no hay impedimentos para lograrlo. ¿Porque? Ellos ya forman parte de un equipo. El resto, viene solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: