Noticias Rugby

“Quiero quedarme por mucho tiempo en Rovigo”

Rafael Lertora habló en exclusiva con CUARTO TIEMPO sobre sus primeros días en Rugby Rovigo Delta; el actual campeón del Top 10 italiano.

Es el fichaje del año para el rugby sanjuanino. Sin escala pasó de su querido Universidad a uno de los clubes más importante de Italia. A pesar de esto, Rafa Lertora no se las cree y trabaja duro para meterse en el quince inicial del actual campeón del Top 10.

El sanjuanino nos contó su nueva vida en Europa. Ademas, habló sobre la adaptación que está llevando a cabo en Rugby Rovigo Delta y sus objetivo que persigue en su primera experiencia como jugador profesional.

¿Cómo estás viviendo tus primeras semanas en uno de los clubes más importante de Italia?
“Estoy muy bien. La primera semana fue muy dura. Fue más que nada de adaptación porque vengo de una quebradura y hacia tiempo que no entrenaba así”. 

 ¿Cómo te recibieron? ¿Cómo es el club y la ciudad?
“Afortunadamente me recibieron de la mejor manera. Nunca pensé que iba a ser así Descubrí un grupo increíble. El club es una locura en cuanto infraestructura, nunca me imaginé así. La ciudad es muy parecida como la de San Juan, muy tranquila y es muy linda”.

¿En qué momento te encontró está oportunidad en jugar en un liga muy competitiva como la italiana?
“Más allá que vengo de una lesión, me siento muy bien con mucha confianza a la hora de jugar. Tengo ganas de jugar la liga, dejarme asombrar. Siento que es una oportunidad muy linda y la tengo que aprovechar”.

¿Hablaste con Coetze (entrenador)? Qué te pide para que hagas en el equipo?
“Hablé en el primer día que llegué. Todavía no hablamos en el juego especifico sino más en el general y en la pretemporada. En el momento que me pida buscaré en cumplirlo para el beneficio del equipo”.

¿Cuáles son tus objetivos en Rugby Rovigo Delta?
“Por el momento me enfoco en poder jugar porque vine para eso. Soy consciente que tengo que trabajar mucho en el día a día para poder lograrlo. Tengo una gran oportunidad para aprender buscando consolidarme porque quiero quedarme por mucho tiempo”.

¿Cómo es el día a día en Rovigo?
“Arrancamos a las 8 a entrenar hasta la 1 en el club. Allí hacemos sesiones físicas y de gimnasio. Luego, tenemos el día liberado. Es allí donde trato de conocer la cuidad que es muy linda”.

¿Aprendiste algo de italiano?
“Llevo muy poco en Italia. Cuando me enteré que venía me puse a estudiar. Por el momento entiendo lo que me piden pero me cuesta entablar una conversación normal”.

¿Qué es lo que más extrañás?
“Extraño en general a mi familia, amigos y a club. Desde el día uno supe que me iba a pasar. También sé que están contento por esta oportunidad que tengo. Voy a tratar de seguir el día a día de la U. Espero poder ver los partidos. Estoy contento por el presente de los chicos porque están entrenando y sé que van a dar lo mejor. El Club está en buenas manos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: