Hockey sobre césped Noticias

Diego quedó seleccionado para representar a San Juan pero necesita un equipo de arquero

Es arquero de Nueva Frontera y quedó seleccionado para ir a Santa Fe a jugar un torneo de selecciones. Pero no tiene un equipo de arquero para afrontar el compromiso.


El deporte es inclusión y esa es la faceta más linda que tiene. Pero también surgen situaciones injustas para los chicos que se esfuerzan por hacer el deporte que les gusta y no tienen los elementos que necesitan para desempeñarse en la cancha.

Diego Palacios es arquero de Nueva Frontera, equipo de Campo Afuera en Albardón y junto a sus compañeros juegan en la Liga Sanjuanina de Hockey Social todos los domingos. En muchas ocasiones ellos deben viajar en colectivo de linea para poder cumplir con esos compromisos. Es tanto el amor por el deporte que, por ejemplo, este fin de semana, le ganaron a Universidad y también a Sportivo Desamparados y hacen que el esfuerzo valga la pena.

Es tan bueno su rendimiento en la cancha que Diego Palacios junto a su hermano Renzo han sido seleccionados para representar a la provincia en un torneo nacional de selecciones que se realizara el próximo mes, en Santa Fe. Pero ellos deben costearse la estadía y demás gastos, inclusive Diego no tiene equipo de arquero y juega con uno prestado todos los fines de semana.

Por eso ellos hacen rifas y todo tipo de beneficios para cubrir los gastos. Además buscan desesperadamente un equipo para poder afrontar un sueño hecho realidad, como cualquier jugador, de representar a la provincia adentro de la cancha. Pero aún no logra conseguir. Ellos han pedido uno en la Municipalidad de Albardón pero aún no hay respuestas, inclusive su equipo también giro notas al palacio comunal de Albardón pidiendo camisetas pero tampoco tuvieron eco. Parece increíble, en la provincia de la revolución deportiva que los chicos aún tengan incierta su participación en tamaña oportunidad que les da justamente la actividad más inclusiva de todas: el deporte.

Por el lado de la Liga Sanjuanina de Hockey Social, es una entidad nueva que se formó para nuclear a los equipos de la provincia que representan a comunas, barrios y villas de la provincia. Ellos jugarán por primera vez un torneo nacional, por lo que están tratando de conseguir camisetas para tres elencos que deben viajar al Torneo de selecciones que organiza la Federación Argentina de Hockey Social. Es por eso que cada jugador tiene que conseguirse los recursos para los gastos.

Los hermanos Palacios hacen de todo para conseguir esos recursos, como el resto de los integrantes de los tres seleccionados, para recaudar fondos y poder viajar hasta Rosario. Los hermanos Palacios siguen sin perder de vista su sueño: vestir los colores de la selección sanjuanina y representar a la provincia en un torneo nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: