Hockey sobre césped Noticias

Unidad Popular apoyará a las selecciones de hockey social

 En la cancha de La Granja anunció que acompañará a las selecciones de hockey social que deben viajar el mes que viene a un torneo nacional

Las selecciones deben viajar el próximo 16 de septiembre hasta Santa Fe para jugar un torneo nacional que organiza la Federación Argentina de Hockey Social. Para ello, desde la Liga Sanjuanina de Hockey Social reúnen fondos para comprar indumentaria para los tres combinados, dos damas y uno de varones que piensan viajar.

Los jugadores también hacen rifas, venden comida y demás beneficios para poder costearse el viaje. Inclusive alguno les piden a los municipios para que los ayuden con los gastos del viaje y equipos que necesitan. Desde Unidad Popular se sumaron al pedido de Chavez con la sistencia de indumentaria necesaria para aforntar el tan ansiado viaje.

El titular de esta organización social afirmó que “estamos gustosos de poder acompañar a Alberto Chávez de promover esta patriada de promover el hockey social y poder traspasar los limites de la provincia y que puedan competir. Así el deporte se transforme en un forma de contención e inclusión para los jóvenes. Para nosotros es muy importante promover una ley de deporte, la Cámara de Diputados tiene una gran deuda con el deporte que es un ley que regule los fondos destinados para el deporte social que hoy se esta costeando por la voluntad y el esfuerzo de los deportistas que quieren competir. Por eso la inclusión debe ser contemplado para que todos los sectores sociales que se juntan en una cancha tengan la misma oportunidad”.

El titular de la Liga de hockey social, Alberto Chávez afirmó que enviaran dos seleccionados dos de damas y uno de varones “los integrantes son de todos los departamentos de la provincia Jáchal. Sarmiento, Pocito Rawson Rivadavia, Pocito Albardón. Nosotros queremos integrar a todos y la idea es que mas gente pueda integrarse a los diferentes clubes. Nosotros estamos desde cero, no tenemos una ayuda salvo Unidad Popular con Alejandro Gangitano que nos aporta una ayuda. Por eso cada jugador se tiene que costear sus proipos gastos. Estamos haciendo rifas y enviando notas a los municipios para que ayuden a las jugadoras y jugadores que pertenezcan a cada municipio”.

Chavez que es el titular de la Liga Sanjuanina de Hockey Social trata de conseguir vestimenta para los equipos deben viajar en el mes de septiembre a Santa Fe para juagr el certamen de selecciones.

Lo fundamental es lograr os fondos para que los chicos puedan viajar. Gangintano dijo que en eun momento tan complejo por la pndemia que los hcicos puedan hacer deportes y competir y puedan lograr autoestima y contener al os jóvenes en medio de la difícil situación por la que atravesamos todos. El deporte estimula para enfrentar cualquier desdafío en la vida.

Los chicos viajan el 16 hasta el 19 de septiembre y Unida dPopular colabroara con uno dleos tres equipos que viajan a representar a la provincia.

1 comentario

  1. El deporte social inclusivo es la herramienta que forma en valores y potencia los saberes individuales para que todos los sujetos de derechos deportivos puedan ser grandes personas en la vida, Red Federal de Clubes de Barrios

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: