Noticias

¿Qué opinan los entrenadores sanjuaninos sobre el Regional 2021?

Tras conocerse que no habrá ascensos y descensos en las tres categorías, los encargados de armar los equipos dieron sus punto de vista.

Un nuevo capítulo se abre en el Regional modelo 2021. A tan solo tres semanas de comenzar, la Unión de Rugby de Cuyo anunció que no habrá ascensos ni descensos. Para algunos entrenadores ven con buenos ojos; mientras que otros se sienten perjudicado por esta medida.

Anibal Arabel, entrenador de Universidad, comentó: “Estoy de acuerdo con este formato. En el Top 8 los que llegan a semis juegan 9 partidos. Nos da una motivación extra porque los partidos serán a matar o morir. Además, los jugadores van a jugar más suelto porque no van a pensar en el descenso. Tenemos que proyectar más en el 2022. Nuestra meta siempre será meternos en semis buscando subir un escalón más”.

Rubén García, entrenador del San Juan RC , opinó lo siguiente: “Jugar por nada no tiene sentido, sea ascender descender terminar tercero o mejor en una tabla, se compite por algo, sino no se tiene motivación ni incentivo, hay que adaptarse a la pandemia no esperar que termine, si seguimos esperando vamos a estar cada vez peor y en lo deportivo se verán partidos horribles y ese tiempo no se recupera más. Hay jugadores que han migrado hacia otros deportes muchos de ellos no volverán al rugby y estas medidas se toman sin dejar a los entrenadores o jugadores se expresen. Los dirigentes deben estar más cerca de la cancha no de los escritorios. En la cancha en definitiva se ve el esfuerzo, el compromiso, la dedicación, algunos clubes les saldrá mejor y a otros no tanto entonces habrá que mejorar. En San Juan hay grandes jugadores demostrado en convocatoria a Pumitas Jaguares y muchos que emigran al exterior y otras provincias, hay clubes de otras provincia que quieren jugadores sanjuaninos en sus equipos, ni hablar del gran nivel de entrenadores que se capacitan continuamente. Falta que los dirigentes acompañen más en lo deportivo para que el rugby sanjuanino crezca”.

Por su parte, Pablo Tinto, entrenador de Huazihul, expresó: “En lo competitiva creo que es una medida acertada porque Mendoza tiene una ventaja muy clara con respecto al restos de las provincias ya que nunca paró. También hay una división en la pandemia. Todos perdimos jugadores pero los clubes más chicos lo sentimos más. Marista o Tordos pueden afrontar el torneo sin problemas pero Huazihul o Jockey le va a costar mucho por el plantel corto con el que contamos. Lo malo es que no hay nada atractivo. Tal vez lo ideal sería organizar un certamen más integrador con los clubes de la A y la B. Eso la daría a los más chicos una motivación y a la larga los grandes jugarían entre ellos en instancias finales o sino alguna ventaja deportiva para el 2022 para aquellos que hicieron un buen torneo”.

“Me llama la atención es que se sacaron el tema de encima muy rápido porque no se pusieron analizar en profundidad la situación de cada institución. Veo que las Uniones trabajan por separados y están esperando que alguien dé un puntapié para acoplarse. No vino nadie de la USR ni de la URC hablar sobre la realidad de cada plantel para luego armar un certamen acorde a la coyuntura de todos”.

Diego Álvarez, entrenador del Jockey Club, se refirió sobre el tema: “Estoy de acuerdo con eliminar el descenso porque los equipos más débiles la pandemia les pegó muy fuerte. No veo bueno que ningún club tenga la posibilidad de ascender. El que mejor hizo las cosas tiene que tener su premio y esta medida nivela para abajo. Creo que un formato de torneo con 9 equipos en 2022 no sería nada descabellado ni desacomodaría la estructura de nadie”.

Federico Juárez, entrenador del Sporting Club Alfiles, opinó: “Personalmente perjudica al club pero creo que es lo más justo. Hoy Mendoza está en una ventaja muy considerable con respecto a nosotros en cuanto a competencia y sobre todo en el scrum donde va a costar mucho. También cambia la forma todo se define en una sola ronda y los equipos sanjuaninos no tienen tiempo para acomodarse. Creo que todos que ascendieron la temporada pasa tiene el derecho de jugar el torneo tradicional y no este reducido”.

Jorge Meglioli, dirigente de Cóndor, expresó: “Hay que reconocer que Mendoza llega mejor que San Juan. De mi experiencia por ser dirigente en clubes de URBA es terrible descender. Además, dar un ascenso en una sola rueda lo veo cruel porque perdés dos partidos seguidos y prácticamente peleás por no descender. También, no debemos olvidar que estamos en Pandemia y si viene otro brote tenemos que volver a parar. Va a ser un torneo difícil porque cada equipo debe tener un plantel largo por la cantidad de lesionados que pueden haber. Desde mi punto de vista es acertado aunque para los equipos que quieren ascender los perjudican”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: