Hockey sobre césped Noticias

Victoria: “es mi momento de dar todo y disfrutar el sueño de todo hockista”

La Delca nos cuenta sus sensaciones de esta convocatoria. También conocé la lista completa de la nueva selección de Leoncitas que nos representará en Chile

Los imprevistos que tienen la pandemia cierra puertas en la mayoría de las veces, pero en este caso abrió una para la jugadora sanjuanina que después de mucho trabajo se pondrá la celeste y blanca, en la selección juniors de hockey sobre césped. Así, Victoria Del Carril se convirtió en Leoncita, después de 20 años otra sanjuanina llega a la selección Argentina.

Los controles en la frontera chilena arrojó positivo en uno de los jugadores del plantel de Leoncitos, eso impidió que cruzarán a tierras transandinas toda la delegación. Por lo que debieron volver a un hotel de Mendoza para hacer el aislamiento, eso dejó sin chances a la Argentina de poder competir, pero aparecieron los dirigentes mendocinos para actuar rápidamente y busca runa solución al problema, Argentina debe competir en el sudamericano por una plaza para el mundial de la categoría.

Inmediatamente la Asociación Mendocina pone a disposición todo sus recursos para poder solucionar el enorme inconveniente. Para ello pone a disposición a su entrenador de la selección mayor, Leonardo Lorenzo. Con el panorama de los planteles aislados debió armar un nuevo seleccionado y afrontar el compromiso desde el lunes que viene, la dirigencia nacional logró que Chile modificara el fixture y Argentina debutará el lunes y no el sábado como estaba previsto, ante Uruguay desde las 10 de la mañana.

Ahí empezó la historia de Victoria Del Carril en la selección, una vez más. Es que Lorenzo es viejo conocido de las patitas, estuvo en la temporada 2019 como entrenador de Universidad y conoce sobremanera a la Vicky. Por eso no dudo en convocarla a sumarse a este plantel que nos representará en el vecino país.

La misma jugadora nos contó que “me enteré por que mi tía Cecilia me estaba llamando porque un entrenador de Mendoza quería comunicarse conmigo. Cuando pude hablar con él me dijo que la delegación tuvo un contagio, uno de los leoncitos dio positivo de COVID y la delegación debió volver a Mendoza para hacer aislamiento. Así que no podían participar del torneo.

Los meses anteriores, inclusive el año pasado Victoria estuvo incluida en las concentraciones de todo el proceso, pero en el último entrenamiento antes de dar la lista se quedó afuera. Ahora ella expresa que “la verdad me da mucha pena por las chicas que no pueden estar, por que yo sé lo que entrenaron y lo que significaba para ellas, me pongo en su lugar y es muy tuviste, eso debe ser muy feo estar a pasos del torneo y no poder cumplir con eso” . Pero tiene claro que es una gran oportunidad para ella y el sueño por el que trabaja desde hace mucho tiempo, en ese sentido exclamó que “pero me toca a mi es mi momento de poder y dar todo lo que pueda en cada minuto que me toque estar adentro de la cancha y disfrutar de este sueño que es el de cualquier hockista”.

Las jugadoras que quedaron concentradas para poder viajar son las siguientes:

Este es el plantel que nos representará en el Sudamericano de Chile.

El entrenador del combinado Nacional será Leonardo Lorenzo que trabaja junto a las chicas que fueron convocadas a ultimo momento. Las Leoncitas debutarán el próximo lunes en la mañana frente a Uruguay. El torneo otorga una plaza para el mundial juvenil de hockey sobre césped. Además, otro conocido del hockey sanjuanino será presidente de la delegación: José González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: