Noticias Rugby

El renacer del rugby en el norte sanjuanino

Con la ayuda de Cóndor, Relincho Rugby Club suma semana tras semanas más pibes y pibas en los entrenamientos que realizan en el departamento de Iglesia.

“Donde hubo fuego, cenizas quedan”. Sabio refrán que pinta en cuerpo entero la esperanzadora coyuntura que atraviesa el norte de San Juan. Con Cóndor a la cabeza, cada vez hay más chicos y chicas que se acercan a los clubes para jugar al rugby.

Relincho es otra humilde institución que comienza a dar pasos lentos pero firmes. Desde hace dos meses todos los martes y jueves los entrenadores Tomás Madero, Felipe Iacopini, Rodrigo Barilari, Gastón Vacarezza, Daniel Caravajal y ex jugadores empezaron a dar entrenamientos en las instalaciones de San Martín de Rodeo en el que asisten alrededor de 35 jóvenes.

A pesar que la pecosa es pasión en los iglesianos, la ovalada comienza a ganar espacio: “El fútbol es el deporte primario. El fútbol es muy exclusivo. Si no cumplís con el estándar que necesitan las instituciones se quedan afuera. En cambio el rugby es más inclusivo. Es una puerta más que le abrimos a los jóvenes para practicar deporte y se formen como personas”. Explicó Tomás Madero.

El domingo pasado, Relincho organizó un encuentro que contó con la ayuda de Cóndor. Entre ambos clubes tuvieron una jornada a puro rugby donde los chicos disfrutaron de un día diferente jugando con sus amigos.

“La excelente performance de los seleccionados nacionales tanto Pumas, Argentina XV y el Seven en las Olimpiadas llevaron a que los chicos se involucren más. Hoy se televisa mucho y la gente se motiva a practicarlo. El rugby se está posicionando en una disciplina más popular. Tanto clubes del interior están tomando mayor protagonismo”. analizó Madero.

Párrafo aparte para el buen trabajo que llevan adelante Tomás Madero y Felipe Iacopini. Ambos se formaron en equipos de URBA y se vinieron a vivir a Iglesia. Sin dudar, decidieron golpear puertas para continuar con su pasión para enseñar rugby y encontraron Relincho. Junto a Barilari trabajan para que la institución sienta bases sólidas que le permita crecer y ser una opción para que los pibes y pibas se formen en el deporte ovalado.

Tomás nos contó el sueño que tienen las instituciones norteñas: “Con Jorge Meglioli aspiramos a fTomás nos contó el sueño que tienen las instituciones norteñas: “Con Jorge Meglioli aspiramos a formar una liga juvenil. Trabajamos para que sea una realidad porque las distancias son largas y es complicado viajar. Sería un gran paso concretarlo para después unirnos con los clubes de la Capital. Hace muy bien que nazcan otros clubes que colaboran con el rugby sanjuanino. Hay un excelente nivel de juego”.

Relincho comienza a tomar forma. De a poco pero tomando decisiones acertadas porque para que un club crezca necesita armarse de abajo hacia arriba y solo así tendrá el éxito asegurado porque cada vez que un pibe o piba opte por ir a entrenar en vez de estar en la calle; el deporte ya ganó.

Créditos en fotos: Cóndor Rugby Club

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: