Hockey sobre patines Noticias

Las Leoncitas se despidieron y Vicky anotó dos goles

El seleccionado sub21 de hockey sobre césped cerró con goleada su participación en el panamericano de Chile.

Sácate la bronca, seguro pensamos cuando vemos el terrible golazo que clavó la única sanjuanina que viajó a Chile con la selección Argentina de Hockey sobre césped sub21. Argentina le ganó 11 a 0 a Trinidad y Tobago en el partido por el quinto lugar. Victoria del Carril hizo dos goles y se despidió de una gran experiencia personal que debió darse en otras circunstancias, pero al final la jugadora está feliz.

Los goles de las Leoncitas fueron de Emilia Bazzana (4), Amparo Correa (2), Martina Gabutti, Sol Giugnet y Martina Giachino. Obvio que hay que sumar los dos de Victoria Del Carril a los once que marcó Argentina.

En el último partido Argentina recién pudo demostrar el potencial del equipo que debió ir a salvar los trapos a Chile, después de que la delegación de Buenos Aires quedara aislada por un caso positivo. En este último partido la sanjuanina clavó una media vuelta al ángulo, digna de la Delca Chica. Con un gol en cada tiempo de nuestra jugadora el partido decantó a favor de Leoncitas desde el inicio, La expresión de “estoy feliz” de Vicky resume un montón de sensaciones que seguro podrá asimilar a medida que pasan las horas y los días.

Por el resto, sin dudas que es un orgullo para todos los que amamos el hockey. Después de dos décadas una sanjuanina volvió a ponerse una casaca celeste y blanca, sin importar las circunstancias: una sanjuanina fue Leoncita en un torneo internacional. Para que vengan muchas más se viene un trabajo muy arduo por parte de la dirigencia, el trabajo edilicio para obtener una infraestructura óptima esta en marcha. Las nuevas canchas de superficies profesionales permitirán el potencial de jugadoras y jugadores explote en concentraciones y planteles de selección nacional.

Argentina se quedó con el quinto lugar en Chile y no tendrá Mundial de la categoría. Seguro que a nivel dirigencial será algo que deberán analizar y mucho. También es bueno que analicen que las jugadoras del interior deberían tener un poco más de espacio en las concentraciones de cara nuevos compromisos de los seleccionados nacionales. Despues de todo, somos argentinos y argentinas de La Quiaca hasta Usuahia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: