Noticias Rugby

Sobre el final, los Pibes Patitos gritaron campeón

En un partido para el infarto, La M19 de Universidad superó 24-20 a su par de Alfiles para quedarse con la Copa Alberto Oro.

Alma, corazón y Uni. Resumen de la gran remontada de Universidad en la final de los menores 19. Siempre estuvo detrás del tanteador ante un equipo que hizo todo bien pero no supo cerrarlo. Ambos equipos dejaron todo adentro de la cancha pero los Patitos se llevaron el premio mayor porque nunca se resignó.

En la primera mitad, los locales estuvieron más finos y lograron adelantarse en score por intermedio de Pericas, quien rompió línea defensiva y le dio la apertura a su equipo. Sin embargo, poco le duró la alegría porque los Elefantitos se acomodaron en la cancha y poco a poco fueron imponiendo condiciones de la mano del tandem Vega-Lardone. Mut y Martínez llevaron a Alfiles a liderar el tanteador pero sobre el final Buloz descontó para la U e irse al descanso 14-12 a favor de la visita.

En la segunda mitad, el Club de Punta de Rieles administró mejor la pelota. Esto llevó a contar con varias opciones para anotar pero siempre falló en el último pase. De todas formas, a través del pie de Martín los Elefantes se fueron a 20. El tiempo corría y Universidad no encontraba el camino. Sánchez descontó para los locales y poner las cosas 17-20. En la última del partido Baldi guapeó, se llevó puesto a todos y le dio el agónico triunfo y titulo para los Patitos por 24-20. Final y Uni Campeón. Los pibes supieron reponerse en la adversidad y a pesar de no tener un buen encuentro supieron remontar el encuentro para redondear una destacada performance de la Copa Alberto Oro.

Síntesis

Formaciones

Universidad M19: 1. Matías Sánchez, 2. Bautista Baldi, 3. Isaías Elduayen; 4. Lucas D’anna, 5. Benjamín Lloveras; 6. Matías Pericas, 7. Francisco Marcucci, 8. Manuel Nefa (C); 9. Juan Martín Echegaray, 10. Valentín Gómez; 11. Bautista Jiménez; 12. Juan Ignacio López, 13. Matías Buloz; 14. Lucas Fontemacchi; 15. Juan Uzair.
Entrenador: Héctor Gómez.
Suplentes: 16. Ramiro Santoni, 17. Francisco Tapia, 18. Máximo Garay, 19. Máximo Rocco, 20.Bautista Sambrizzi, 21. Lucas Buloz, 22. Felipe Bustos, 23. Ezequiel Vallejos, 24. Lucas Nefa, 25. Pablo Vicentela.

Alfiles M19: 1.Jesús González, 2.Jeremías Ibañez 3.Martín Reinoso; 4.Marcos Gómez, Santiago Mut; 6.Nicolás Roldán, 7.Mariano Rodríguez, 8.Juan Caballero; 9.Lucas Vega, 10.Mateo Lardone; 11.Roberto Ríos; 12.Ramiro Martín, 13.Teo Gil; 14.Agustín Martínez; 15.Tobías Salinas.

Entrenador: Daniel Maldonado.

Suplentes: 16.Nicolás Sosa, 17.David González, 18.Santino Nievas, 19.Francisco Vildozo, 20.Maximiliano Mut, 21.Ignacio Martínez, 22.Agustín Espinoza, 23.Lucas Ocampo, 24.Genaro Cañadas, 25.Valentino Riveros, 26.Patricio Ramos.

Tantos

Universidad M19 24
Try: Matías Pericas, Matías Buloz, Matías Sánchez, Bautista Baldi.
Conversión: Valentín Gómez.
Penal: -.

Alfiles M19 20
Try: Santiago Mut, Santiago Martínez.
Conversión: Ramiro Martín (x2).
Penal: Ramiro Martín (x2).

Resultado parcial: Universidad M19 12-14 Sporting Club Alfiles M19

Referee: Amelia Zavalla.
RA1:
RA2

Cancha: Anexo Pocito 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: