Noticias Rugby

Universidad se quedó con todo

Los Patos superó 28-10 ante el San Juan RC para coronarse en la Copa Ricardo de Pedro. La intermedia también triunfó 33-21 ante el Piquén y obtuvo la Copa Eduardo Rivas.

No hay con que darle. Universidad demostró ser el mejor equipo sanjuanino en la actualidad. Con autoridad superó al clásico de toda la vida para quedarse con la Copa Ricardo de Pedro haciendo lo que mejor sabe: jugar al rugby.

San Juan RC se fue desdibujando con el correr de los minutos. Empezó enfuchado sacándole el ritmo a la pelota pero luego, fue superado ante locales y a pesar del ingreso de Tito Castro; poco pudo hacer ante los embates de la Uni.

En la primera mitad se vio lo mejor de la visita. San Juan puso condiciones a través de sus delanteros. Primero, le peleó las formaciones fijas. Fue a través del line la primera alegría de la tarde cuando Stoermann finiquitó un excelente maul. Uni no se sentía cómodo y no encontraba el camino. Sin embargo, sobre el final pudo mover la pelota que le permitió dar vuelta al tanteador por intermedio del Mono Buloz para irse al descanso 14-10.

En la segunda mitad fue todo para los locales. Buena circulación de pelota, firme en defensa y letal en ataque llevó a Universidad a meterse siempre en campo ajeno para torcer la historia a su favor. Estani Gómez y Mono Buloz estiraron diferencias a 28-10. Después, los Patos manejaron la guinda con criterio mientras el Piuquén iba en busca del descuento pero se topó con la muralla Azul.

Final y triunfo de la Uni. Universidad demostró ser el mejor y lo coronó con la Copa Ricardo de Pedro. De esta forma, los locales fueron los grandes ganadores de las tarde, pues se quedaron con los tres títulos en disputa.

Síntesis

Formaciones

Universidad: 1.Esteban Pagés, 2.Nicolás Martínez, 3.Renzo Balmaceda; 4.Juan Ignacio Del Carril, 5.Diego Mut; 6.Joaquín Sánchez, 7.Mauricio Gómez, 8.Tomás Rovedatti; 9.Juan Ignacio Landa, 10.Estanilao Gómez; 11.Emilio Mas, 12.Octavio Camus, 13.Andrés Bulóz; 14.Nicolás Bulóz (C); 15.Leopoldo Mas.
Entrenador: Anibal Arabel.
Suplentes: 16.Tomás Arce, 17.Guillermo Palacios, 18.José García Cantoni, 19.Ignacio Garay, 20.Matías Miadosqui, 21.Franco Jorquera, 22.Pedro Lopez, 23.Rodrigo Mattar.

San Juan RC: 1.José Moreno, Agustín Stoermann, 3.Agustín Correa; 4.Maximiliano Salas (C), 5.Martín Bolado; 6.Pedro de la Fuente, 7.Juan Pablo Venier, 8. Ricardo Díaz; 9.Joaquín Farré, 10.Francisco Perelló; 11.Valentín Castro; 12.Javier Wiernes, 13.Juan Ignacio Bubica; 14.Santiago Albarracín; 15.Emanuel Reinoso.
Entrenador: Rubén García.
Suplentes: 16.Juan Ruíz, 17.Gastón López 18.Juan Cruz Yuba, 19. Federico Gutiérrez, 20.Diego Mendizábal, 21.Agustín Sánchez, 22.Juan Pablo Castro, 23.Rodrigo Perelló.


Tantos

Universidad 28
Try: Nicolás Buloz (x2).
Conversión: -.
Penal: Estanilao Gómez (x5).
Drop: Juan Ignacio Landa.

San Juan RC 10
Try: Agustín Stoermann.
Conversión: Francisco Perelló.
Penal: Francisco Perelló.

Resultado parcial: Universidad 14-10 San Juan RC

Referee: Federico González.
RA1: Cristián Bonilla.
RA2: Sofía Vildozo.

Cancha: Anexo Pocito de la Universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: