Hockey sobre césped Noticias

Así se preparan los equipos sanjuaninos para la Liga

Janet Barquiel, Lucia Salinas y Gabriel Espejo nos cuentan cómo están los equipos femeninos para empezar este jueves.

Este jueves comienza una competencia postergada y que genera mucha ansiedad en el hockey de la región. Por San Juan compiten Lomas de Rivadavia, San Juan Rugby y Amancay. Las capitanas de Lomas y Amancay, junto la DT de San Juan RC contaron sus sensaciones previas a los partidos de este jueves.

Las Pingüinas de Amancay serán locales en esta Liga Regional, su capitana Lucía Salinas nos dijo que “estamos re felices porque nos quedamos con muchas ganas de jugar la liga el año pasado, estamos metiéndole con muchas ganas y trabajamos mucho en el grupo que se está formando. Felices de ser locales y espero que sume en todos sentidos a nivel equipo y tener más roce con otros equipos que no estamos teniendo. Muy ansiosas y que salga todo bien por supuesto”.

Por su parte el entrenador del equipo superior de San Juan RC, Gabriel Espejo contó que “nos hemos preparado bien para el torneo, vinieron entrenando muy duro toda la semana, si bien este torneo no lo íbamos a jugar, pero se bajó un equipo y estamos. Son equipos muy buenos los que compiten, la zona que nos toco está difícil.  Pero como clasifican dos a los cruces creemos que vamos a clasificar y ojalá juguemos una final. Serán días intensos y muy duros, pero tenemos chicas jóvenes con buena condición física, tenemos un plantel con un promedio de 20años, con muchas jugadoras sub19 y algunas que le darán la cuota de experiencia. Están confiadas y con ganas de que arranque”.

Por su parte, la defensora de Lomas de Rivadavia, Janet Barquiel manifestó que “creo que somos un equipo bastante joven que se viene adaptando a otras formas de juego y lo que necesita es terminar de afianzarse por completo. Estoy segura de que lo vamos hacer con esta liga porque el estar todas juntas desde la preparación, la recaudación de plata, la pretemporada, la concentración hace que las mas chicas y las que han vuelto este año se sientan cada vez mas parte, ya que debido a tantos cortes del deporte por la pandemia hizo que no tengamos esa comunicación, confianza entre las más chicas y las más grandes”.

Además, la capitana rojinegra agregó: “¡Siento que nos hemos olvidado que esta liga no modifica posiciones, y la estamos viviendo con la misma responsabilidad que el resto que hemos jugado y eso es muy lindo! ¡Por qué el objetivo de llegar a la final está más que claro! Siento que estamos a la altura más allá de todo el tiempo perdido de entrenamientos y también se siente la falta de muchas jugadoras que tuvieron que irse del plantel, ni hablar de cómo se extraña Pili”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: