Noticias Rugby

Marcha atrás: la plaza de San Juan aún está vacante para el Regional Femenino 2021

Lo decidió el Honorable Consejo Directivo de la Unión Sanjuanina de Rugby en la reunión del martes pasado. El sábado Jockey y Huazihul se vuelven a ver las caras en una serie de tres encuentros.

Revisión de criterio. Fue la respuesta por parte de varios dirigentes de la Unión Sanjuanina de Rugby que decidieron poner en suspenso la adjudicación de la plaza sanjuanina para el Regional Femenino 2021; competencia que debe realizarse en la provincia el próximo 19 de septiembre.

En principio sería el Torneo Provincial en el que participaban Jockey Verde, Jockey Azul y Huazihul SJRC el que brindaba el único lugar disponible para el Regional pero el último martes dictaminaron que sea una serie de tres partidos entre Jockey Club y Huazihul SJRC. Ante este nuevo contexto aún la plaza no tiene dueña y deberán jugar dos encuentros más los únicos clubes de la provincia que tienen fichadas y se encuentran disponibles para jugar. El primero se desarrolló el domingo pasado donde Jockey Club Verde (ahora es solamente Jockey Club) se impuso 5-0 ante Huazihul SJRC.

Esta decisión causó sorpresa, pues desde las mismas cuentas oficiales de la Unión Sanjuanina de Rugby anunciaron que Jockey Club Verde era el representante local. Sin embargo, esto quedó sin efecto y deberá disputarse tres partidos donde el segundo cotejo de la serie se llevará a cabo el próximo sábado a las 12,30 hs. en tierra Cacique.

Hasta el momento, la serie está 1-0 a favor de las Cavalinas. Si las capitaneadas por Tamara Argüello vuelven a imponerse, Jockey Club clasificará y se unirá a las mendocinas Universitario y Pumai. En caso que las dirigidas por Nicolás Castro triunfen habrá un tercer encuentro entre semana, pues dentro de 10 días arranca el certamen regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: