Noticias Rugby

“Vamos a ir partido a partido con el foco puesto en agarrar ritmo”

Nicolás de la Plata palpitó el regreso del Regional Oeste. El Capitán de Huazihul analizó el presente del equipo y la edición 2021 de Copa Plata.

Disfrutar de eso se trata. Huazihul se prepara para afrontar una nueva edición de la Copa Plata y el Capitán Cacique analiza esta nueva temporada que está por empezar junto a los mejores equipos de la región.

¿Cómo llegan al inicio de la Copa Plata?
Tenemos muchas ganas de jugar de vuelta.Queremos tomar revancha del torneo pasado. Venimos de perder tres partidos decisivos en la definición del certamen local y todos nos quedamos con la sensación de cambiar esta realidad. Esto nos llevó a ir de menor a mayor a nivel grupal y creo que fue positivo”. 

¿Cuál es el objetivo para esta nuevatemporada que arranca este fin de semana?
“Tenemos que ser realistas. Nosotros tuvimos pocos partidos y aislados; todo lo contrario a lo que tienen en Mendoza. Tenemos ganas de jugar con un fixture que nos beneficia porque tenemos pocos viajes y son cortos. Vamos a ir partido a partido con el foco puesto en agarrar ritmo”. 

Torneo atípico dónde se jugará a una solarueda y no hay ascenso ni descensos. ¿Qué análisis hacés al respecto?
“Los dirigentes fueron coherentes con la premisa de volver a jugar. Esta medida que nos benefició a todos los equipos sanjuaninos porque no hay que negar que hay desigualdad en cuanto a cómo llega cada equipo en cuanto a cantidad de partidos que jugaron a lo largo de esteaño.  

¿Por dónde puede pasar el partido ante Jockey?
“En este 2021 fueron encuentros cerrados.“Es un equipo maduro con forwards muy aguerridos y backs que saben jugar. En estos años demostraron un gran crecimiento. Este año fueron cerrados debido a que teníamos mucha ansiedad porno tener una regularidad. Tenemos que dejar de lado esto jugando concentrado y ordenadamente plasmando lo que trabajamos”.

¿Para qué está Huazihul en esta Copa Plata versión 2021?
“Tenemos que disfrutar y agarrar ritmo de juego. Esa es la premisa fundamental. Todos tenemos muchas ganas de volver a disputar el Regional. Tenemos que valorar la posibilidad de estar nuevamente viajando”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: