Hockey sobre césped Noticias

Tras 40 años, el primer seleccionado de hockey de San Juan volvió a juntarse

El selectivo participó del Torneo Argentino que se desarrolló en Buenos Aires. San Juan fue uno de los mimados en aquel torneo.

Abrazos, sonrisas y carcajadas fueron las postales de una jornada soñada. Siete hombres demostraron que por más que el tiempo pase, el cariño de un grupo siempre queda intacto. No es para menos porque fue el primer seleccionado que representó a San Juan el Torneo Nacional de Hockey Césped de Caballeros que se desarrolló un 14 y 15 de septiembre de 1979.

Hace 42 años, un grupo de sanjuaninos levantaron la mano para formar y organizar el viaje. En pocos días y todo a pulmón, lograron conseguir un colectivo, camisetas y algo de comida para poder emprender la travesía.  El equipo se formó con jugadores provenientes de la Universidad, Estudiantil, Lomas y Alfiles.

Destacada fue la performance para el selectivo provincial pues consiguieron ganarle a Mendoza y hasta el momento fue la única alegría que tuvo a lo largo del desarrollo de este certamen. Luego, perdió ante el multicampeón Buenos Aires por 10-0, Córdoba 1-0 y Litoral 2-0.

Al año siguiente, la base se mantuvo y San Juan fue el organizador. La actuación fue parecida a la primera edición pero tuvo la gran particularidad que en tierras sanjuaninas se disputó el primer partido de hockey sobre césped que se llevó a cabo en la noche. Un hecho inédito para el deporte.

Tras 40 años, los muchachos se volvieron a juntar. Alfredo Flores, Jorge Mercado, Mario Toscano, William Rojo, Ruben Diaz, Juan Ginés y Ricardo García participaron del reencuentro. Willy viajó desde Buenos Aires, Mario llegó de Mendoza. Ninguno quiso perderse la cita donde recordaron anécdotas de ambos torneos.

Todos son y serán parte de la historia del hockey provincial porque fueron los primeros jugadores que comenzaron a practicar el deporte. Además, contagiaron al resto para que esta disciplina continúe practicándose en hombres.

Alfredo fue el anfitrión. Juan el asador y Ricardo el “humeador”. Todos dieron muestra que el hockey en caballeros sigue vivo más que nunca. Ellos demostraron que no hay imposibles y con pasión y gestión todo se consigue.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: