Noticias Rugby

“El debut fue totalmente positivo porque el equipo se sintió cómodo en la cancha”

Francisco Paternoste fue uno de los puntos altos en el inicio de la en Copa Plata. El primera linea analizó la victoria de Huazihul y lo que se viene en este Regional Oeste.

Potencia y despliegue físico. Dos cualidades que hacen en Francisco Paternoste un pilar con mucha proyección y que el Cacique lo disfruta cada fin de semana. Como en la cancha, el aguerrido primera línea habló sobre el presente y futuro de Huazihul en este Regional versión 2021.

Comenzaron el Regional con el pie derecho. ¿Que sensaciones tenés del primer encuentro en Copa Plata?
“El debut fue totalmente positivo porque el equipo se sintió cómodo en la cancha. Nos propusimos respetar el plan de juego y por momentos lo logramos. Es bueno comenzar con una victoria porque nos permite trabajar durante la semana con otra cabeza”.

¿Cuáles fueron las virtudes y defectos del debut del Cacique ante Jockey? “Nuestras virtudes fueron las ganas que tuvimos de jugar apegándonos a lo que nos propusieron los entrenadores. También, teníamos mucha motivación en volver a disputar un Regional después de un año y medio. Lo negativo fue la gran cantidad de penales que cometimos. Afortunadamente no repercutió en el marcador pero otros equipos lo pueden aprovechar”.

¿Cómo ves al equipo para el Sábado? ¿Qué saben de Banco?
“El equipo viene bien, motivado. Estamos pensando en Banco que es un equipo muy duro con buenos forwards. Seguramente ellos van a querer reivindicarse tras perder ante el San Juan RC. Tendremos un lindo desafío el próximo sábado”.

¿Ansiedad por el primer viaje fuera de la provincia después de dos años sin poder hacerlo?
“Tenemos mucha ansiedad por el tiempo que no podíamos jugar con equipos mendocinos. Por suerte arrancamos el torneo otra vez y nos permitirá volver a subir las vara a todos los equipos sanjuaninos al poder medirnos con ellos”.

¿Para qué está Huazihul en esta Copa Plata?
“Queremos volver a las bases buscando afianzar bien el grupo que teníamos a fines de 2019 y principio del 2020. En esta Copa nos focalizamos en ir partido a partido preparándolo con toda seriedad sabiendo que jugamos sin tener la posibilidad de ascender. Tenemos que competir con el mayor profesionalismo posible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: