Noticias

“Los chicos que suben la están rompiendo”

Emanuel Reinoso fue la gran figura del espectacular debut del San Juan RC en el Regional. El fullback valoró la calidad del plantel que integra y analizó el camino que debe recorrer el Piuquén en esta Copa Plata.

El Club de Santa Lucía tuvo su debut soñado en el Regional Oeste y Ema Reinoso fue uno de los puntos alto de la goleada ante Banco de Mendoza. El back marcó tres tries para guiar a sus compañeros en el triunfo por 46-0. Sin embargo, el Piuquén continúa trabajando pensando en lo que se viene ante uno de los candidatos: CPBM.

Comenzaste el torneo con un hat-trick. ¿Que sensaciones tenés del primer encuentro en Copa Plata?
“Gracias a mis compañeros pude marcar tres tries. Estamos satisfechos por el resultado pero sobre todo porque mantuvimos el ingoal en cero. Es importante empezar de esta manera porque nos sirve para afianzar todo lo que venimos trabajando durante la semana. Además, suma mucho en lo anímico”.

¿Cuáles fueron las virtudes y defectos del debut del San Juan RC ante Banco?
“Nuestra gran virtud fue volver a creer en nuestro juegos. En el partido logramos percutir con los gordos y lanzamos a los 3/4 para que marquemos la diferencia. Recuperamos la confianza y atrevimiento que teníamos. Lo negativo fue que no aprovechamos nuestras fortalezas desde el minuto cero y nos abocamos a medir fuerza con el rival.”.

¿Cómo ves al equipo para el Sábado? ¿Qué saben de CPBM?
“Estamos teniendo una buena semana de laburo; un poco golpeados por las dos lesiones que sufrieron nuestros medios scrum. Estamos contentos por los chicos que suben y la están rompiendo a pesar que son sus primeros partidos”.
“El sábado  esperamos un encuentro muy duro. Si Chacras no es el rival más duro, pega en el palo en la Copa de Plata. Ellos tienen un juego similar al nuestro al lateralizar mucho la pelota. Lo bueno es que los backs no presionan tanto. Esperamos trabajar el partido desde el minuto cero y si logramos plasmar lo que venimos trabajando el resultado va a ser positivo”.

¿Qué tan importante es el partido ante Chacras, unos de los candidatos, pensando lo corto que es el certamen?
“Es clave porque no tenemos posibilidad de revancha. Pensamos que es a todo o nada”.

¿Para qué está el Piuquén en esta Copa Plata?
“Siempre estamos para dar pelea y meternos a fases finales. Estamos convencidos que partido tras partido iremos mejorando. Es un escalón a la vez y nos vemos bien para esta temporada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: