Hockey sobre césped Noticias

Las chicas de San Juan Norte, también gritaron Campeonas en Paraná

La selección femenina de hockey social se trajo el titulo de las mejores del país. A la final la ganaron por penales y también tienen a la mejor arquera del torneo.

Las chicas llegaron tarde al primer partido, parecía un mal presagio, pero al final lograron traerse el trofeo y desde ahora son las mejores de todo el país en hockey social. Se tata de la selección San Juan Norte que logró formar un gran equipo para este torneo nacional.

El camino hacia la consagración lo empezaron con La Rioja a quienes le ganaron 1 a 0. El segundo encuentro lo jugaron contra La Matanza y también le ganaron por la mínima diferencia. Con esosdos triunfos pasaron de ronda.

En cuartos de final igualaron sin goles en tiempo regular. En los penales ganaron 2 a 0 ante La Matanza Azul. En semifinales ganaron 2 a 0 ante San Miguel y llegaron al partido más esperado.

La final ante San Rafael fue pareja y el partido terminó sin goles. Las sanjuaninas otra vez ante definición por penales salieron victoriosas con el gol de Lourdes Cuadros, la única que marcó en la definición de penales. El festejo se desató y las chicas demostraron su buen nivel y también que están para muchas cosas importantes.

El entrenador de San Juan Norte, Miguel Arancibia afirmó que “el torneo estuvo bastante aceptable para la cantidad de equipos que se presentaron con muy buen nivel. Es lo que esperábamos para un pequeño grupo que íbamos por primera vez. Nosotros íbamos a jugar en campos sintético, pero era una mala situación la de los terrenos de juego. Las chicas lo aceptaron muy bien y nunca se desequilibraron a pesar del estado decampo de juego. Ganar el torneo ha sido un desafío gigante de ellas, yo confié en ellas y nos preparamos muy bien y las jugadoras se comprometieron muchísimo”.

La mejor arquera del torneo, Abril Patil dijo que “ha sido muy loco, empezamos el viernes cuando llegamos tarde al primer partido, empezamos con el pie izquierdo y hubo un tema de desorganización y no pudimos jugar el primer partido. Nos pasaron la día sábado y con el pasar de los días nos focalizamos en que había que ganar los partidos que que quedaban. Todas teníamos la expectativa bastante alta. Una vez que lo conseguimos fue increíble, no tengo palabras que puedan describir lo que se siente. Ha sido una revancha que tenemos del2019 que no pudimos salir campeonas. Estoy feliz y ahora satisfechas”.

Las jugadoras son Abril Patil, Dayana Guevara, Lourdes Ruiz, Tamara Manrique, Micaela Guevara, Valentina Cruz, Camila Aguilera, Claudia Campos, Johana Riquelme, Celina Hogaz, Rocío Hogaz, Sabrina Yubel, Anabela Campillay, Florencia Cuevas, Lourdes Cuadros, Daniela Benega. DT: Miguel Arancibia.

Agradecemos a Ezequiel Uriza por las declaraciones, las fotos y los datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: